Tres heridos dejó explosivo que lanzaron cerca al puente Simón Bolívar en Norte de Santander

El nuevo ataque ocurrió de nuevo en el sector de La Parada en el municipio de Villa del Rosario, en la frontera con Venezuela. Policía maneja la hipótesis de un enfrentamientos entre bandas

En la noche del lunes 16 de septiembre se reportó un ataque con un artefacto explosivo en inmediaciones del puente Simón Bolívar. (Crédito: Infobae / Cuenta de Facebook Notivilla)

Durante la tarde del lunes 16 de septiembre se volvió a reportar un atentado con artefacto explosivo en el sector de La Parada del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), municipio que forma parte del área Metropolitana de Cúcuta, donde tres personas resultaron heridas.

El nuevo hecho de violencia ocurrió a menos de 200 metro del puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela, de donde son oriundas las personas afectadas, según señaló Camilo Suárez, el alcalde de esa población nortesantandereana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Hubo tres personas afectadas que están siendo atendidas en los diferentes hospitales de nuestro municipio y también en el Erasmo Meoz de Cúcuta”, informó.

El mandatario municipal indicó que las autoridades ya iniciaron las indagaciones correspondientes para poder dar con los responsables del nuevo ataque que ocurre tan solo cuatro días después de que se perpetrara uno igual en el mismo sector en la zona de frontera.

“En este momento están verificando las cámaras de seguridad y esperamos nosotros que la Policía Nacional y el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) puedan brindarnos toda la información correspondiente para poder esclarecer este hecho”, agregó.

Del nuevo atentado se conocieron algunas imágenes que se hicieron virales en redes sociales, en donde se evidencia que el lugar fue acordonado por la Policía, para poder llevar a cabo la correspondiente recolección del material probatorio, según publicaron en la cuenta de Facebook NotiVilla, que sube información del municipio.

(Crédito: Cuenta de Facebook NotiVilla)

Por su parte, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Edgar Correa, indicó que se maneja la hipótesis de que habría una guerra entre los grupos criminales transnacionales que tienen injerencia en la zona.

“En la anterior oportunidad referimos que puede haber un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales del sector“, indicó.

El oficial recordó que igualmente las autoridades están trabajando con varias campañas para mejorar la seguridad en La Parada.

“Venimos adelantando unos planes especiales en el municipio, adicional a eso hemos hablado con el alcalde para realizar unas acciones de liberación del espacio público, lo cual nos permite tener un poco más de control en el sector para mejorar la seguridad ciudadana”, afirmó.

Ante este nuevo hecho, así como por el que ocurrió el pasado jueves en la noche, el alcalde de Villa del Rosario anunció que se llevará cabo una reunión extraordinaria con la Policía, la Fiscalía y el Ejército para contrarrestar los hechos violentos en la ciudad.

“Estamos esperando que el CTI nos entregue toda la información, de acuerdo con las investigaciones que han venido adelantando. Esperamos el día de mañana, en el consejo de seguridad que ya estaba convocado, poder tomar las acciones correspondientes para empezar a brindarle seguridad, no solamente a este sector, si no a todos los rosarienses”, anunció el alcalde.

(Crédito: Cuenta de Facebook NotiVilla)

En el ataque anterior, también resultaron heridas tres personas, dos de ellas solo afectadas por aturdimiento, mientras que la tercera sí tuvo que ser trasladada al hospital Jorge Cristo Sahium por la complejidad de las lesiones que sufrió.

Un hotel que tiene sede en esa zona de Villa del Rosario fue el objetivo del atentado, por lo que las autoridades tampoco descartan que se trate de retaliaciones por el no pago de extorsiones.

Desde el jueves en Cúcuta han padecido por una oleada de violencia, donde el hecho más grave ocurrió en la noche del sábado con una nueva masacre en la que un empresario venezolano, que las autoridades identificaron como Luis Osorio Chain, fue asesinado junto con su hijo de 14 años de edad y uno de sus escoltas, luego de que su vehículo fuera baleado con disparos de fusil.

El atentado sicarial ocurrió frente al colegio Santo Ángel, donde se realizaban una actividad de juegos interclases, y en el mismo resultaron heridas otras dos menores de edad.

(Crédito: Alcaldía de Cúcuta)

Durante esa misma noche, también se reportó otro ataque con un artefacto explosivo contra una vivienda en el barrio San Miguel de Cúcuta, donde se realizaba una fiesta infantil, en la que dos mujeres resultaron heridas.