Taliana Vargas es una de las figuras más destacadas de la farándula nacional por su carisma y versatilidad en la actuación. En 2008, la samaria fue coronada como Señorita Colombia y su impecable paso por el certamen de Miss Universo, donde fue virreina, la convirtió en un referente de elegancia y belleza.
Taliana incursionó en la televisión, destacando en los papeles de las producciones Chepe Fortuna en 2010 y Rafael Orozco, el ídolo en 2012, consolidando su carrera como actriz en telenovelas colombianas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Además de su trabajo en la pantalla chica, la modelo también ha brillado como presentadora en programas y eventos, demostrando su capacidad para conectar con el público. Gracias a su personalidad cercana se ha ganado el cariño de todo el país.
Más allá de su trabajo artístico, la directora de la Fundación Casa en el Árbol ha desarrollado proyectos enfocados en transformar comunidades y promover la construcción de tejido social especialmente con niños, niñas, adolescentes y mujeres de sectores vulnerables en su natal Santa Marta, Magdalena.
Para nadie fue un secreto, que una de las grandes protagonistas de la campaña política del empresario Alejandro Eder, el nuevo alcalde de Cali, fue su esposa, que lo acompañó en distintos escenarios públicos.
Taliana Vargas y su vena artística
La reconocida actriz y exreina de belleza lleva la vena artística desde que era una niña. Esta vez sorprendió a sus seguidores en redes sociales al compartir un recuerdo poco conocido de sus inicios en el mundo del entretenimiento. Taliana reveló que, siendo apenas una niña, participó en el video musical de Caballito, uno de los exitosos temas de Carlos Vives, el sencillo forma parte del álbum Tengo fe de 1997.
En el video, que se lanzó en la década de los noventa, se puede ver a la pequeña Taliana compartiendo una escena junto al carismático cantante samario de Robarte un beso, La Bicicleta, ente otros, mucho antes de que ella alcanzara la fama como actriz y su éxito en el mundo de los concursos de belleza. En su perfil de TikTok, la primera dama de Cali destapó el baúl de los recuerdos y recordó el momento.
Como era de esperarse, la publicación generó una ola de comentarios de los seguidores llenos de sorpresa y admiración hacia la actriz, que desde niña estuvo unida a figuras de la industria musical colombiana.
La revelación dejó a los internautas boquiabiertos. “No sabía, yo amo esa canción desde que era pequeña”, “Taliana es lo más dulce que existe en el mundo mundial” o “Eres hermosa, de verdad eres mi actriz favorita, mejor dicho eres la mujer en todo”, son algunas de las opiniones de sus seguidores en Tiktok.
Por otro lado, varios usuarios le preguntaron cuándo volvería a la actuación o si ya está retirada de las pantallas. Ante la insistencia, la activista social respondió que nunca ha contemplado dejar de lado su carrera en la televisión colombiana, sino que prefiere tomarse las cosas con calma y esperar a que llegue un papel que implique un reto para ella.
Mientras se encuentra enfocada en ayudar a su esposo , Alejandro Eder, por eso se convirtió en gestora social de la Alcaldía de Cali. Para la ex virreina universal sus banderas serán cero hambre en la sucursal del cielo, la cultura y el bienestar social para llegar a la población más vulnerable, por lo que su desafío no será menor. De igual manera, agregó que estas actividades las “hago de corazón, por apoyar a mi esposo, porque amo el servicio social y a la ciudad de Cali”.