Obrero murió en medio de su jornada laboral: le cayó una viga de concreto encima

Los hechos ocurrieron en un concurrido sector de Cúcuta, donde los vecinos intentaron auxiliar a la víctima sin éxito alguno

Guardar
Este lamentable hecho sorprendió a
Este lamentable hecho sorprendió a los habitantes del sector - crédito Freepik

Los accidentes laborales en el área de la construcción son comunes, teniendo en cuenta que los trabajadores están expuestos a una gran cantidad de riesgos, como es el caso de las obras en las alturas, y las estructuras inestables que pueden caer encima.

Precisamente, esto fue lo que le ocurrió a un ciudadano identificado como William Adolfo Galvis, un albañil, que falleció ayer tras sufrir un accidente en una vivienda del barrio Las Delicias. Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 a. m. del 16 de septiembre de 2024, de acuerdo con lo informado por el medio La Opinión.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las versiones preliminares del caso, el trabajador se encontraba retirando unas tablas de madera en el porche de una casa ubicada en la manzana 2, lote 37, en el momento en el que ocurrió la tragedia.

El ciudadano habría esperado por
El ciudadano habría esperado por ayuda que nunca llegó - crédito Colprensa

Y es que el obrero estaba moviendo las tablas que cubrían una viga de cemento que había construido durante los últimos cuatro días. Al parecer, la viga no estaba bien conectada a la estructura de la casa, sino que solo estaba adherida a los bloques de la parte delantera; una falla estructural que provocó que, al retirar las tablas, la viga no soportara el peso y colapsara, cayendo sobre él.

Al escuchar el estruendo, los propietarios de la vivienda salieron y encontraron a Galvis gravemente herido bajo los escombros. En ese momento, empezaron a gritar pidiendo apoyo, por lo que los vecinos del sector acudieron en su ayuda e intentaron liberarlo de los restos de la viga para trasladarlo a un centro asistencial, pero la tarea resultó extremadamente complicada.

A pesar de que Galvis aún respiraba cuando los habitantes del sector lograron sacarlo de los escombros, no pudieron encontrar un vehículo disponible para trasladarlo de inmediato a una clínica. Los testigos de los hechos afirmaron que la situación se agravó en el momento en el que el dueño del único carro que se encontraba cerca al lugar se negó a trasportarlo, lo que obligó a dejar a la víctima en el lugar del accidente mientras esperaban ayuda.

Aunque los vecinos intentaron salvar
Aunque los vecinos intentaron salvar la vida del ciudadano, la falta de respuesta fue notoria - crédito Colprensa

Los testigos confirmaron que realizaron desesperados intentos para buscar asistencia y que se comunicaron tanto con la Policía como con servicios de ambulancia, pero la ayuda no llegó a tiempo. “Llamamos a la Policía, a las ambulancias, pero nadie llegaba. Había posibilidad de que el señor se salvara, pero nadie nos ayudó”, declaró un testigo al diario La Opinión.

Finalmente, se dio a conocer que una patrulla de la Policía llegó minutos después y confirmó el fallecimiento de Galvis, que pasó sus últimos momentos agonizando en una mecedora donde lo pusieron mientras esperaban el apoyo de las autoridades.

Del mismo modo, se dio a conocer que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) fue notificada por las personas que presenciaron los hechos, con el fin de que llevaran a cabo el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades investigan la situación
Las autoridades investigan la situación para determinar responsabilidades - crédito @FunSumapaz / X

El trágico suceso conmocionó al barrio Las Delicias que vieron morir a William Adolfo Galvis, un trabajador conocido en la zona, sin poder hacer nada para salvar su vida. Por esta razón, los expertos resaltan la importancia de realizar las respectivas inspecciones y evaluaciones estructurales para evitar accidentes fatales en zonas residenciales.

Ante la gravedad de este accidente ocurrido durante la jornada del lunes, las autoridades están adelantando las respectivas averiguaciones para evaluar las responsabilidades a las que haya lugar en este caso, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en una obra en medio de un predio que era propiedad privada, por lo que se establecerá que fue lo qué pasó. Además, se revisará lo sucedido con la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Guardar