Millonario robo a directivo de reconocido supermercado: delincuentes huyeron en motocicletas

El grupo delincuencia atacó violentamente al directivo que llevaba el dinero recaudado en la jornada al banco, lo que generó alarma entre los vecinos

Guardar
Los delincuentes huyeron en motocicletas
Los delincuentes huyeron en motocicletas fuertemente armados después de cometer el hurto - crédito Colprensa

Hay sorpresa y preocupación en Boyacá, por causa de un violento robo ocurrido en la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en una de las sucursales de los Almacenes Pasadena, situada en el municipio de Duitama.

De acuerdo con el medio local Boyacá 7 Días, seis hombres y una mujer, tres de ellos armados, cometieron el atraco en el barrio San José, que se encuentra en inmediaciones de la glorieta y la iglesia San José.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hecho tuvo lugar en el momento en el que uno de los directivos de la tienda se disponía a trasladar al banco una suma entre los $500 y $800 millones que eran producto de las ventas del fin de semana anterior y que serían depositadas en la entidad financiera por seguridad.

Lamentablemente, no alcanzó a hacerlo y fue abordado por los delincuentes que lo estaban esperando al interior de un automóvil Citroën de color azul, que habían estacionado previamente en el lugar dispuesto para que los clientes estacionen sus vehículos.

Los ciudadanos piden una rápida
Los ciudadanos piden una rápida intervención en Duitama ante los hechos de inseguridad - crédito Colprensa

Los criminales amenazaron al ciudadano con armas de fuego, lo obligaron a entregar el dinero y huyeron en motocicletas que los esperaban sobre la avenida Camilo Torres. En cuanto al vehículo, se sabe que lo abandonaron en la bahía y se convirtió en parte de la investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales al respecto, pero el robo ha despertado alarma y rechazo en la comunidad que exige una investigación para dar con el paradero de los delincuentes y evitar que continúen cometiendo estos actos en contra de los comerciantes y que ponen en riesgo a la comunidad.

Versiones preliminares indican que no se reportaron heridos ni víctimas mortales, pero los habitantes exigen medidas más contundentes a la administración local, con el fin de combatir la delincuencia que afecta la ciudad en las últimas semanas.

Se activó el plan candado
Se activó el plan candado para dar con el paradero de los delincuentes - crédito POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

A través de una fotografía que circula en redes sociales, presuntamente, se puede observar a cuatro de los asaltantes en motocicletas. Ellos van con sus rostros cubiertos por cascos, mientras uno más, vestido con overol, gorro y tapabocas, corría junto a ellos y tenía un arma en sus manos.

Esta imagen fue difundida por una de las personas que se encontraban en el lugar, que también aseguró que la banda delincuencial habría recogido al quinto integrante más adelante para continuar con la huida sin dejar mayores rastros.

En respuesta a esta preocupante situación, el alcalde encargado, Jaime Andrés Rúa, convocó un consejo de seguridad urgente y las autoridades ya implementaron un plan candado en los accesos y salidas de la ciudad, que se extendió también a municipios circundantes para dar con el paradero de los ladrones.

Del mismo modo, se envió una alerta a los ciudadanos para que den detalles en dado caso de que tengan información de alguno de los asaltantes motorizados para iniciar con su proceso de identificación y judicialización.

Otro robo reciente

Los afectados claman por justicia
Los afectados claman por justicia en el territorio - crédito Notifrontera Cúcuta / Facebook

Los comerciantes de la zona están azotados por la delincuencia, pues otro de los casos se presentó a las 5:00 p. m. del viernes 21 de junio de 2024, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una joyería en el centro de Duitama, justo una cuadra de la emblemática Plaza de Los Libertadores. En un asalto a plena luz del día, los delincuentes amenazaron con herir a los empleados si no les entregaban las joyas y el dinero presente en el local.

El establecimiento afectado, conocido como Joyas Cartier, se encontraba brindando atención cuando los asaltantes ejecutaron el robo rápidamente. Aunque los detalles aún están en curso de investigación, se confirmó que este atraco ocurrió en la intersección de la calle 16 con carrera 17, una zona comercial importante.

Las autoridades locales fueron alertadas casi de inmediato tras el incidente, pero al parecer los asaltantes lograron huir antes de que estas llegaran al lugar. Testigos mencionan haber visto a los criminales salir rápidamente del sitio.

Guardar