La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco volvió a captar la atención de sus seguidores en la red social X, un día después de que le enviara un extenso mensaje a quien fue su jefe en la revista Soho, Daniel Samper Ospina, defendiendo el proyecto político del presidente Gustavo Petro.
De hecho, el periodista y columnista no dejó en el aire las palabras de Margarita Rosa y, en otro largo mensaje, le enumeró uno a uno los escándalos del primer mandatario que lo han convertido, según su concepto, en la clase de político que el país siempre ha criticado por su falta de honestidad y su posible vínculo con corrupción y economías ilícitas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Definitivamente tenemos percepciones diferentes y donde tú ves a un líder que está rompiendo en dos la historia de Colombia, y que combate el narcotráfico, y que promueve la justicia social, yo veo a un gobernante borracho de sí mismo que ha cometido una y otra vez los errores que antes denunciaba en los demás: un hombre con serios cuestionamientos éticos en su entorno cuyo hijo recibió plata del hombre Marlboro y el Turco Ilsaca (sic) mientras su papá, muy responsable, negaba que lo hubiera criado; un presidente que subió al poder con la ayuda definitiva de Armandito Benedetti, de cuyo silencio es rehén; un hombre cuya esposa contrata dentro de su séquito a un masajista personal”, señalo Samper Ospina.
De hecho, el también escritor le hizo una cordial invitación a Margarita Rosa para no “alinearse” con ningún político y mucho menos defenderlo. Por el contrario, pidió que usara su entusiasmo en la política para apoyar una causa y un proyecto político que perdure en el tiempo.
“Nunca le he comido cuento a los líderes de nuestro platanal; mucho menos lo haré con Petro. Defiendo causas, pero no defiendo políticos. Los políticos pasan y las causas quedan. Lo importante es mantener una saludable distancia de duda y escepticismo que nos permita tomarles del pelo en lugar de entregarnos a sus brazos con los ojos cerrados”, concluyó Samper.
Sin embargo, la discusión no quedó ahí. En la mañana de este martes 17 de septiembre, Margarita Rosa de Francisco volvió a aparecer ante su exjefe, para defender a capa y espada al presidente Petro. Incluso, la presentadora restó importancia a las graves denuncias que existen contra el exmandatario y las redujo a “represalias” de un medio que, según ella, es de oposición.
“Creo que tienes razón en aquello de apoyar causas y no políticos, pues estos siempre terminan decepcionándonos. Esa lista de los pecados del presidente que circula por todas las tuberías de la derecha y cuyo manejo mediático ha dirigido una revista ya no muy confiable, es terrible, en eso estamos de acuerdo”, señaló la actriz.
De hecho, Margarita Rosa “aplaudió” la actitud del presidente frente al proceso que se adelanta en la Fiscalía contra su hijo mayor, asegurando que “en cuanto a lo de Nicolás Petro, por lo menos está en proceso de ser juzgado, cosa que su mismo padre ha apoyado. No he visto esa actitud en otros gobernantes”.
Asimismo, la presentadora siguió el consejo del que fue su jefe, aunque pidió que, en pro de defender una causa, tampoco se denigre el trabajo de los expertos que han estado detrás del proyecto político del hoy presidente.
“Si estamos defendiendo “la causa” progresista, las críticas al administrador de turno serán siempre necesarias, pero no la descalificación de todo un proyecto que existe como documento programático concreto, forjado por técnicos, economistas, expertos en salud, líderes sociales y miembros de la sociedad civil que, por cuenta de los “pecados de Petro” no puede ser tirado a la basura”, señaló de Francisco.
Sin embargo, en medio del debate protagonizado en redes, la actriz y lo volvió a hacer y se despachó en elogios sobre el presidente Petro, al tiempo que adelantó que no apoyará los proyectos políticos de quienes hoy suenan como los candidatos de derecha más fuertes para la contienda electoral de 2026.
“Debo también decir que si no es con un hombre de incontestable audacia como Petro, no hubiéramos logrado romper la cadena de gobiernos que nunca pusieron sus ojos en la Guajira, en el Chocó, en Buenaventura y en los territorios olvidados que en este gobierno están ya sintiendo el alivio. Al presidente Petro le tocó gobernar un país destruido por el poder narco, donde sus entidades judiciales y de control son todavía cloacas muy difíciles de sanear”, concluyó Margarita Rosa.