Joven murió tras caer del cuarto piso de un centro comercial al sur de Medellín: el establecimiento se pronunció

Tras la caída, el centro comercial Arrayanes evacuó sus instalaciones y resaltó su compromiso con la salud mental de los empleados y visitantes

Guardar

Nuevo

Una de las propuestas del centro comercial fue destinar un espacio de reflexión en las instalaciones, para empleados y visitantes- crédito Plaza Arrayanes Centro comercial/Facebook
Una de las propuestas del centro comercial fue destinar un espacio de reflexión en las instalaciones, para empleados y visitantes- crédito Plaza Arrayanes Centro comercial/Facebook

Un conmocionante episodio tuvo lugar en el centro comercial Arrayanes, en el que un joven de 22 años murió tras caer desde el cuarto piso al vacío, en las instalaciones, situación que se

A través de un comunicado, el centro comercial confirmó el fallecimiento del joven, cuya identidad no fue revelada, y expresó su solidaridad con la familia afectada, pero también informó que apenas sucedió el hecho, el personal de seguridad activó los protocolos de emergencia necesarios para lograr la evacuación de las instalaciones de manera ordenada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“El Centro Comercial Plaza Arrayanes lamenta profundamente informar que, en la tarde de hoy, lunes 16 de septiembre de 2024, ocurrió un incidente en nuestras instalaciones, en el cual una persona perdió la vida. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento”, escribieron voceros del establecimiento.

Por medio del mensaje difundido en sus redes sociales, la administración destacó que su principal preocupación es la salud mental tanto de los empleados como de los visitantes, por lo que ha puesto a disposición apoyo psicológico a quien lo necesite, con la ayuda de un equipo multidisciplinario.

Además, el centro comercial Arrayanes destinó un espacio de reflexión donde tanto empleados como visitantes pueden encontrar calma tras este lamentable suceso. Se trata de un intento de ofrecer un rincón de paz y tranquilidad en un momento tan difícil.

Este fue el comunicado emitido por el centro comercial - crédito Plaza Arrayanes Cengtro Comercial
Este fue el comunicado emitido por el centro comercial - crédito Plaza Arrayanes Cengtro Comercial

“(...) Hemos implementado las siguientes medidas: (1) Apoyo Psicológico: Contamos con un equipo de profesionales de la salud mental para brindar apoyo a nuestros colaboradores y cualquier persona afectada. Se han habilitado líneas de ayuda y recursos disponibles en el centro comercial. (2) Colaboración con las Autoridades: Estamos trabajando de manera cercana con las autoridades locales para facilitar una investigación exhaustiva. (3) Espacio de Reflexión: Hemos destinado un área especial dentro del centro comercial para aquellos que deseen un momento de calma y reflexión”, se leyó en el documento.

Padre de menores hallados envenenados en su casa en Medellín negó suicidio colectivo

No deja de conmocionar el hallazgo de una familia con mascota que fue encontrada envenenada en su propia casa, en el barrio La Isla del Popular 2, en la capital antioqueña.

La misteriosa muerte de Diana Lorena Vélez y sus hijos Juan Carlos y María Camila Hincapié sigue siendo objeto de hipótesis. Sin embargo, de acuerdo con lo informado por Telemedellín, César Augusto Hincapié, padre de los jóvenes, rechazó enfáticamente la hipótesis de un suicidio colectivo y solicita que la investigación aporte claridad sobre lo sucedido.

El padre de los jóvenes, César Augusto Hincapié, quien actualmente reside en las Bahamas, expresó mediante un comunicado a través de su abogada su incredulidad ante la idea de que sus hijos se quitaran la vida.

La hipótesis es que la madre de los jóvenes los mató, presuntamente, antes de suicidase - crédito Brais Lorenzo/EFE
La hipótesis es que la madre de los jóvenes los mató, presuntamente, antes de suicidase - crédito Brais Lorenzo/EFE

“No hay palabras ni actos que logren describir el dolor y el desconcierto por la trágica muerte de mis hijos María Camila y Juan Carlos… Me veo en la obligación de pedir prudencia y paciencia hasta conocer las pesquisas de Medicina Legal que, con certeza sé, llevarán a la conclusión de que mis hijos no se quitaron la vida; algo de lo que como padre estoy completamente seguro”, manifestó.

El experto forense Germán Antía señaló que Medicina Legal puede determinar si hubo un crimen antes del uso de cianuro, el tóxico encontrado en la casa. Explicó, citado por Telemedellín, que las “livideces cadavéricas” y las muestras del tóxico en los intestinos son claves para esclarecer el tiempo y circunstancias de las muertes.

Por cada hora que lleva de muerte ese cuerpo se pierde un grado de temperatura durante las primeras 12 horas, así que ese es un dato muy importante para establecer el tiempo de muerte y la diferencia de la muerte entre uno y otra persona”, explicó Antía, quien es doctorando y profesor de Ciencias Forenses del Tecnológico de Antioquia.

La familia, incluido su gato, habría consumido cianuro - crédito Fotocomposición Infobae (Redes sociales -  Brais Lorenzo/EFE)
La familia, incluido su gato, habría consumido cianuro - crédito Fotocomposición Infobae (Redes sociales - Brais Lorenzo/EFE)

Durante la investigación, se descubrió que del celular de Juan Carlos Hincapié, de 17 años, salió un mensaje a un familiar con indicaciones sobre dónde dejar las llaves y el tratamiento de los cuerpos. Sin embargo, los investigadores sospechan que dicho teléfono pudo haber sido manipulado. Germán Antía reiteró que “la informática forense” puede precisar si el celular fue manipulado, comparando el caso con otro similar donde se determinó manipulación de evidencia en los celulares.

La hipótesis de César Augusto Hincapié apunta más hacia un doble homicidio seguido de un suicidio por parte de la madre, utilizando cianuro. Este tóxico, que fue hallado en la casa, es una pista relevante para los investigadores.

Guardar

Nuevo