Este es el nostálgico comercial que se hizo viral en redes sociales en Colombia: puso a llorar a una locutora al aire

La empresa se habría encargado de crear una noticia falsa días antes, como parte de su campaña para el Día del amor y la amistad 2024

Guardar
La pieza alcanzó 22 mil reproducciones en apenas 24 horas - crédito Inter Rapidísimo
La pieza alcanzó 22 mil reproducciones en apenas 24 horas - crédito Inter Rapidísimo

Con motivo del Día del amor y la amistad, celebrado en septiembre, la empresa de mensajería colombiana Inter Rapidísimo lanzó la campaña ‘Amigos del Alma’, en nombre de los “amigos que lo entregan todo”.

El metraje, de poco menos de 3 minutos, alcanzó 22.000 visualizaciones en apenas 24 horas y el título, no oficial, del comercial más nostálgico en la historia de la publicidad en Colombia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La historia nos deja ver a un niño que va creciendo junto a su amigo más cercano, con el que solía hacer todo tipo de travesuras estadno en el colegio.

“Hemos vivido muchas cosas, viejo amigo. ¿Te acuerdas cuando éramos niños? Salíamos a jugar fútbol, pero nunca nos escogían en los equipos (risas). Seamos honestos, no éramos muy buenos para eso. Tú te enfadabas y te llevabas el balón, como si fuera tuyo”, le pregunta, ya siendo un adulto, y continúa:

Al final, se revela que el amigo del protagonista era un pero guía - crédito Inter Rapidísimo

“Recuerdo mucho cuando se nos hacía tarde contando historias de terror, o cuando me acompañabas a las fiestas familiares. Qué gran botín tuvimos y nadie nos vio. Estuvo delicioso ¿cómo olvidar el día en el que más te necesite? Aunque no te podía ver, sabía que estabas ahí, esperando. O el día que nos aplaudieron, tú dices que fue por mí, pero no. Ese aplauso fue para ti y todos te pudimos escuchar esa noche ¿Y qué dices de nuestro primer viaje juntos? El día que conocimos el mar, como se escuchó de bonito, sublime”.

A medida que avanza el comercial, se ve cómo el niño va creciendo, siempre acompañado por su amigo, de quien, al final, se revela sería un perro.

Pero no cualquier perro, se trata de un perro guía que lo ha ayudado a movilizarse con libertad, puesto que se trata de un niño invidente que, a pesar de sus limitaciones claras ha logrado tener una vida maravillosa, llena de historias interesantes por compartir.

Luego de que los paramédicos decidieran trasladar a su propietario, Toño salió corriendo tras la ambulancia - crédito @OscuraColombia / X
Luego de que los paramédicos decidieran trasladar a su propietario, Toño salió corriendo tras la ambulancia - crédito @OscuraColombia / X

“Han sido muchos años juntos y hoy es un gran día para agradecer, mi querido y viejo amigo”, comenta el protagonista, en uno más de los comerciales realizados para fechas especiales por la empresa.

Su incursión en la publicidad que apela al sentimiento de los clientes de la marca inició en navidad, al abrir una ventana sobre cómo se celebra en los campos. Luego, lo hizo en el Día de la madre, cuando retrató cómo es que lo soldados celebran este día alejados de sus hogares y, finalmente, en la Copa América reunió a algunos de los jugadores que en 2001 alcanzaron el título bajo la dirección de Francisco Maturana, para darle ánimos a la Selección.

Pero, en el Día del amor y la amistad, la compañía que inició con un capital de apenas 20.000 pesos en Villavicencio decidió hacer algo diferente y compartir de manera anónima un video en el que un perro en Villa de Leyva estaría persiguiendo la ambulancia en la que su cuidador era trasladado.

Gracias a su perseverancia, pudo acompañar a Alejandro - crédito @Martilicious619 / X

El animal habría sido grabado por un conductor que iba detrás y luego ayudó a que los paramédicos pararan el vehículo y lo recogieran, con tarde que no se perdiera por Boyacá y pudiera acompañar a su humano a un procedimiento que le había sido ordenado de emergencia.

Sin embargo, según se rumora habría sido solo un abrebocas de lo que planeaban mostrar al público con la campaña ‘Amigos del Alma’ que, incluso, logró conmover hasta la lagrimas a Luchy Dj de la emisora Tropicana, cuando sus compañeros en cabina le mostraron el comercial.

“Yo pienso en mis perritos. En que son mi compañía siempre y cada vez que yo me siento mal ellas están ahí conmigo y me abrazan y siempre están conmigo. ¡Qué video tan bello, hermoso!”, comentó, en representación de quienes se cruzaron con la pieza y no lograron aguantar una que otra lágrima al pensar en sus animales de comapñía.

Guardar