En un ataque de ira, sujeto le prendió fuego a la moto de su expareja en Medellín: el vehículo quedó en cenizas

Otras motocicletas que se encontraban parqueadas a un costado resultaron afectadas por la llamarada

Se desconoce, además de la ruptura, cuáles fueron sus motivaciones para efectuar el ataque - crédito @OscuraColombia / X

La “venganza” de un sujeto en Medellín contra su expareja tiene asustados a los habitantes del sector de Aranjuez, en el norte de Medellín, luego de que la madrugada del martes, 17 de septiembre, se acercara hasta el andén en el que estacionaba su motocicleta y le prendiera fuego.

Según se aprecia en las grabaciones de seguridad de las cámaras instaladas a las afueras de su lugar de residencia, en medio de la noche se presentó en la zona, le quitó el forro a la moto y luego la roció con lo que parece ser gasolina, para prenderle fuego y darse a la fuga.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su estrategia alertó a los vecinos del sector que, tan pronto como logró controlarse el incendio, revisaron las grabaciones para entregarlas a las autoridades.

Las llamas lograron alcanzar a otros vehículos que se encontraban parqueados sobre la acera - crédito @OscuraColombia / X

Y es que, una vez las llamas alcanzaron el tanque, se registró una explosión que dejó a todos despiertos y, como si fuera poco, terminó por afectar a otras motocicletas que se encontraban estacionadas a un costado.

Se desconoce, además de la ruptura, cuáles fueron sus motivaciones para efectuar el ataque, pero la mujer a la que iba dirigido identificó a su autor material y puso la información en manos de las autoridades.

Canales de denuncia sugieren que el sujeto tenía problemas de salud mental, aunque no se brindó mayor información al respecto, pero su permanencia en libertad representaría un peligro, no solo para la persona con la que sostuvo una relación, sino también para quienes serían cercanos a ella.

No es el primero en atacar con fuego: Yenny Esperanza González murió al ser quemada por su expareja en Subachoque

El pasado 23 de junio, Yenny Esperanza González, trabajadora de la Secretaría de Hacienda del municipio de Subachoque, fue víctima de un brutal ataque perpetrado por su expareja, Luis Lorenzo Correa Baracaldo, quien bajo los efectos del alcohol la roció con una sustancia inflamable y le prendió fuego. El hecho ocurrió en su vivienda en medio de una discusión. La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 54% de su cuerpo y permaneció varias semanas en una unidad de cuidados intensivos hasta su fallecimiento.

El hombre le prendió fuego a su expareja, el la veía mientras ella pedio auxilio - crédito redes sociales

Según el testimonio que Yenny ofreció a las autoridades antes de su muerte, el agresor mostró una actitud despiadada durante el ataque. “Cuando sentí las llamaradas, lo volteé a mirar a él, su mirada era (…) Solo me miraba con rabia y me decía ‘apáguese’”, relató la víctima. A pesar de las súplicas de Yenny, Correa tardó en intentar apagar el fuego, y cuando lo hizo, solo le echó un baldado de agua.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó a Correa el 16 de septiembre en la localidad de Usaquén, Bogotá, cuando intentaba tramitar un pasaporte para salir del país. En la audiencia preliminar, la Fiscalía explicó los detalles del ataque y reveló que la víctima había sido sometida a un largo ciclo de violencia psicológica por parte del agresor, quien la controlaba en sus relaciones sociales y familiares.

Yenny Esperanza González murió en un hospital tras casi dos meses de lucha - Crédito redes sociales

La comunidad de Subachoque ha expresado su indignación por los hechos a través del grupo ‘Ni Una Más’, que pidió a las autoridades medidas más estrictas para evitar que actos de violencia como este sigan ocurriendo. El alcalde del municipio, Jorge Alberto Camacho Lizarazo, lamentó la pérdida de su colega y amiga, destacando su labor en la Secretaría de Hacienda. “Esperanza ha muerto, y esto ha sido un momento muy difícil para todos”, señaló Camacho.

La audiencia en la que se decidirá la situación judicial de Correa está programada para el 17 de septiembre. El acusado no aceptó los cargos.