El humorista Ricardo Quevedo confesó que “se agarró” con un agente de inmigración en Guatemala: “Tengo la tolerancia un poco bajita”

Los usuarios debatieron en las redes sociales al enterarse de lo ocurrido con el humorista en el aeropuerto de ese país

El humorista compartió un video en Instagram contando su experiencia en el control migratorio de Guatemala - crédito @cejaspobladas/Instagram

El comediante bogotano Ricardo Quevedo es conocido por su participación en diferentes programas de humor, como Los comediantes de la noche y stand-up comedy en América Latina. También se ha destacado por su estilo particular de comedia, que mezcla observaciones cotidianas con un humor ácido y sarcástico.

Asimismo, combina sus historias o anécdotas personales con humor, como hace poco contó en sus redes sociales que viajó a Guatemala y enfrentó un momento de sorpresa y tensión. Al llegar al control migratorio del país centroamericano, le pidieron la visa americana, un documento requerido para entrar a los Estados Unidos, pero no a Guatemala. Quevedo relató este momento a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El comediante narró que le pidieron la visa americana al llegar al control migratorio guatemalteco - crédito @cejaspobladas/Instagram

Cuando fui a Guatemala, no me han jodido en ningún país, solo en Guatemala porque me agarré con un agente. Estaba entrando y yo tengo tolerancia un poco bajita. Me tocó el primer vuelo y no había dormido un culo y el viaje fue una mierda, entonces llegué emputado”, comenzó relatando el esposo de la también humorista Liss Pereira.

En medio del pódcast Los de la culpa, en el que participan Henry Delgado, Tavo Bernate, Iván Marín, Tato Devia y Santiago Rendón, el comediante conocido como ‘Cejas Pobladas’ contó su sorpresa al ser solicitado por un documento estadounidense en territorio guatemalteco.

“Llegué y el agente me pidió la visa americana en Guatemala. Estábamos en migración y me preguntó: ‘¿Usted tiene visa americana?’ y yo respondí: ‘Sí, señor’. Tengo dos pasaportes porque el que tiene la visa ya se llenó y tuve que sacar otro diferente, donde no está la visa. Entonces solo llevé el pasaporte actual, ya que pensé: ‘Allá no piden visa, voy para Guatemala’. El agente me dijo: ‘Es que necesitamos la visa americana para dejarlo entrar’. Le respondí: ‘¿Es que ustedes se volvieron Estados Unidos y yo no sabía? ¿Son un nuevo estado o qué? No vengo a Estados Unidos, vengo a Guatemala’”, afirmó el bogotano a los oficiales de migración, según su relato en redes sociales.

El comediante compartió en sus redes sociales una anécdota sobre un viaje a Guatemala - crédito @cejasplobladas/Instagram

Sin embargo, la respuesta del agente de migración fue que muchos colombianos iban a Guatemala con fines delictivos, lo que provocó una reacción de indignación en Quevedo: “Y empezamos a discutir ahí con ese hijo de puta y decía es que acá hay mucho colombiano que viene a robar. Así me dijo el hijo de puta, pero ‘a robar qué en Guatemala? A Ricardo Arjona será y empezamos a pelear ahí”, dijo el comediante refiriéndose sarcásticamente al famoso cantante guatemalteco.

Este episodio generó una amplia discusión entre sus seguidores, quienes se manifestaron en redes sociales, algunos en apoyo del comediante y otros criticando las políticas migratorias del país: “Los guatemaltecos no quieren a los colombianos eso lo sabemos los que vivimos en USA”; “Hay países que de verdad se creen el último boli de corozo”; “Siempre pasa en Guatemala 😡”; “Yo me identifico con Ricardo 😂”; “O sea que los que no tenemos visa americana no podemos entrar a Guatemala 😮”; “Ricardo Arjona, tesoro guatemalteco 🤣”; “Uy los de Guatemala se creen mucha cosa si a mí me revisaron hasta el maquillaje y las botas que horror lamentablemente nuestra reputación nos precede 😮‍💨”; “A mí molestaron mucho cuando fui a Guatemala”.

El comediante cuestionó la solicitud de un documento estadounidense en un aeropuerto de Guatemala - crédito @cejasplobladas/Instagram

Ricardo Quevedo, que se ha hecho famoso en el mundo de la comedia en América Latina, supo cómo tocar el tema controversial mediante su particular estilo satírico. Este evento en Guatemala, que expuso su experiencia migratoria, también sirvió para que el comediante aclarara que no tiene problemas con el país centroamericano, sino que solo fue una discusión con un agente en el aeropuerto. “Debo aclarar que amo Guatemala y siempre la he pasado hermoso, me han recibido siempre con mucho cariño y los quiero mucho ❤️ (menos al man de migración 🙃) jajaja”, escribió ‘Cejas Pobladas’ en su cuenta de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores.