La Policía Metropolitana de Bogotá informó que le dio un golpe a la criminalidad con la captura de varios integrantes de una banda de apartameteros que operaba en el norte de la capital del país.
A través de un comunicado emitido por la institución, se confirmó la captura de dos hombres y una mujer que se dedicaban a hurtar casas y apartamentos, especialmente en la localidad de Usaquén.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la Policía, se trataba de una banda de apartamenteros que tenía azotados a los habitantes del norte de Bogotá. Los delincuentes fueron capturados justamente cuando estaban intentando cometer un hurto.
“La Policía Metropolitana de Bogotá, en su labor constante de proteger y velar por la seguridad de los bogotanos, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer en la localidad de Usaquén por el delito de hurto”, dice el comunicado emitido por la institución en la mañana del martes 17 de septiembre de 2024.
Captura en flagrancia de los ladrones
Según el reporte de las autoridades, una llamada a la línea de emergencias por parte de la ciudadanía alertó a los policías adscritos al CAI Navarra, en la localidad de Usaquén, de la presencia de los ladrones que intentaban hurtar una vivienda en ese sector.
“Estos hechos se presentaron en inmediaciones al CAI Navarra, mientras los uniformados del microterritorio adelantaban labores de patrullaje son alertados a través de la línea de emergencia 123 sobre el posible hurto a una vivienda”, comentó la Policía.
Tras el llamado de emergencia, uniformados se trasladaron hasta el lugar reportado y encontraron a tres personas que estaban intentando huir del lugar luego de extraer varios elementos de valor de una vivienda.
“Al llegar al lugar de los hechos observan a varias personas descendiendo por las escaleras, quienes al notar la presencia de los uniformados intentan evadirlos. Gracias al trabajo articulado de nuestros microterritorios se logra detenerlos”, dice el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según el informe, durante el procedimiento y en el registro a personas se halla en su poder un bolso que en su interior contenía joyas, relojes y accesorios avaluados en más de cincuenta millones de pesos.
“Es de resaltar que la propietaria de este inmueble fue alertada por medio del circuito cerrado de televisión que evidencio que estos delincuentes habían ingresado a su vivienda aprovechando que se encontraba sola”, señalaron en el reporte de la Policía.
La Policía dejó a los tres integrantes de la banda de apartamenteros a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el respectivo proceso judicial. Se espera que en el transcurso del día se lleven a cabo las primeras audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.
“Los capturados, de edades entre los 25 y 66 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá en lo corrido del año 2024 ha logrado una reducción del -25% en hurto a residencias y la captura de 19.646 personas en flagrancia”, dice el comunicado emitido por la institución.
Así mismo, informaron que los elementos hurtados fueron recuperados y también quedaron en manos del ente acusador para que sean regresados a su propietario.
El mayor Juan Gutiérrez, comandante encargado de la estación de Usaquén, confirmó la captura de los ladrones y aseguró que desde la institución estarán “realizando el respectivo seguimiento” al caso para corroborar que la banda de apartamenteros pague por sus delitos.
De acuerdo con estudios realizados por las autoridades, en lo corrido del año se han reportado al menos 2.651 casos de atraco a residencias en la capital del país. Así mismo, se logró establecer que el horario más común en el que operan los delincuentes es la madrugada.