La espontaneidad y buena vibra de un conductor del transporte público en Barranquilla se hizo viral en Internet, luego de que dejara a sus pasajeros esperando, mientras él concursaba por una bermuda de jean, en frente de un local comercial.
“Yo: voy tarde al trabajo y no pasa el bus. El chofer:”, se lee en la descripción del video, compartido por la compañía textil que, para celebrar su lanzamiento, decidió contratar a un animador y encender la fiesta en plena vía pública de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Con sus parlantes lograron dirigirse a los conductores que iban de paso, entre ellos el chofer, a quien lograron convencer de bajarse en el cambio de semáforo y “lanzar los prohibidos” a cambio de una de sus prendas.
Desde el vehículo sus pasajeros se quedaron mirándolo y el baile se extendió a tal punto que los carros que iban detrás y a un lado empezaron a sonar el claxon para obligarlo a ponerse en marcha.
Sin embargo, el conductor logró ganarse con creces la pantaloneta y esperar a que encontraran una de su talla para estrenar al día siguiente. Lo que, lejos de caer mal en las redes sociales, le ganó un centenar de comentarios positivos, a pesar de su evidente falta.
El pequeño trancón que ocasionó fue completamente opacado por su actitud alegre, que en los comentarios de la publicación habrían invitado a replicar para gozar de la vida y hacer del trabajo y la calle una fiesta:
“No sé qué hago, pero me aplauden”, “Ese señor es mucho ambiente para cualquier empresa”, “Siete años viví en Barranquilla y con toda seguridad digo que no hay gente más alegre en el mundo”, “Pausas activas”, “Jefe, no va a creer porque llegué tarde...”, “Sacó los prohibidos”, “Yo de pasajera hubiera animado al chofer desde la ventanilla”, “Tuvo una oportunidad y no la desaprovechó”, “Su ruta pasa por mi casa y él es full alegre, lleva años conduciendo y siempre es así”.
Mientras, conductor del Sitp dejó el bus encendido y abandonó a sus pasajeros en Bogotá:
Un incidente inusual ocurrido en Bogotá a mediados de marzo (2024) generó revuelo en las redes sociales, luego de que un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) abandonara su vehículo con los pasajeros a bordo y el motor encendido. El hombre, cuya identidad nunca fue revelada, tomó sus pertenencias, descendió del bus y se marchó sin dar explicaciones, mientras los pasajeros permanecían dentro del vehículo.
Versiones que circulan en redes sociales sugieren que el conductor habría renunciado en forma de protesta por las presuntas malas condiciones laborales. No obstante, esta información no ha sido confirmada ni desmentida por los directivos de la compañía Transmilenio, que se abstuvo de emitir algún pronunciamiento sobre lo sucedido.
Según el relato de los pasajeros, no hubo ningún altercado previo que pudiera haber motivado la inesperada acción del conductor y testigos se mantienen en que el hombre se dirigió hacia un puente peatonal tras abandonar el vehículo, sin mediar palabra.
El hecho, que oscila entre lo cómico y lo preocupante, ha generado incertidumbre sobre las razones detrás de la conducta del chofer. Algunos plantean la posibilidad de que se trate de una protesta relacionada con la situación laboral dentro de la empresa, mientras que otros temen que sea consecuencia de problemas personales.
Este episodio se suma a una serie de problemas que enfrenta el transporte público en Bogotá, donde los conductores han sido víctimas de robos, agresiones y amenazas, tanto con armas como con gas pimienta, lo que refleja una crisis de seguridad que la capital colombiana ha experimentado en los últimos años.