Taxista se llevó por delante a dos policías después de dar un giro prohibido en concurrida vía

El irresponsable conductor no cumplió con las normas de tránsito y terminó afectando a los uniformados que se movilizaban por el sector

El aparatoso accidente afectó la motocicleta de los dos uniformados que transitaban por el sector - crédito Colprensa

Las autoridades investigan un aparatoso accidente de tránsito que se presentó en la jornada nocturna del domingo 15 de septiembre de 2024. Los hechos ocurrieron en la avenida Caracas con calle novena, cerca del CAI de la Policía de San Victorino, en Bogotá, y las dos víctimas son policías.

El señalado responsable de este hecho es un taxista, que arrolló a dos uniformados de la Policía Nacional que se desplazaban en motocicleta, de acuerdo con la información recogida por el periodista Edward Porras, conocido como el ojo de la noche de Noticias Caracol.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El terrible choque se registró después de que el conductor del vehículo de transporte público realizara un giro prohibido. Al parecer, el taxista se encontraba bajo los efectos del alcohol, así que no tuvo los reflejos necesarios para esquivar a los uniformados ni la responsabilidad para evitar estar al frente del volante al haber consumido bebidas alcohólicas.

En medio de la confusión, los agentes afectados fueron auxiliados por las autoridades que se encargaron de su respectivo trasladado al hospital Central de la Policía. De acuerdo con Blu Radio, uno de los patrulleros presenta graves fracturas en una pierna y en la cadera. El estado de salud del segundo agente no ha sido detallado por parte de las autoridades y se está a la espera de un comunicado oficial para esclarecer la situación.

Al parecer, el taxista estaba en estado de embriaguez, aunque esta es solo una hipótesis (Imagen referencial) - crédito @BogotaTransito/ X

Las unidades de Policía de Tránsito acudieron rápidamente al lugar del accidente para realizar las inspecciones correspondientes y en medio de la investigación se llevó a cabo la respectiva verificación de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de aclarar cómo sucedieron los hechos.

Los familiares de las víctimas exigen claridad, debido a que es crucial determinar si el taxista estaba manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes, un factor que, de ser comprobado, agravaría significativamente su situación legal.

El conductor del taxi responsable del accidente ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades, pues los hechos se presentaron en inmediaciones del CAI de la policía de San Victorino, por lo que los uniformados llegaron rápidamente al lugar y evitaron que el irresponsable sujeto huyera del lugar.

El taxista fue atrapado por las autoridades que se movilizaron al sector - crédito Adrian Escandar/STAFF

Del mismo modo, se dio a conocer que los investigadores trabajan para confirmar las versiones proporcionadas por varias de las personas que se encontraban presentes en la escena, en un intento por reunir toda la información necesaria para garantizar el avance del caso.

Este nuevo accidente generó preocupación en los habitantes de la ciudad, por lo que las autoridades recuerdan la importancia del cumplimiento de las normas viales y recordaron a la comunidad la necesidad de manejar con prudencia para prevenir este tipo de sucesos.

Accidentalidad en Bogotá

Motociclistas, conductores y pasajeros han sido los actores viales más afectados en Bogotá durante 2024. A corte de agosto se confirmó que, alrededor del 50% de los lesionados en accidentes pertenecen a la categoría de motociclistas, mientras que los conductores de vehículos de cuatro ruedas constituyen el 15% y los pasajeros un 13%. El resto, correspondiente al 20%, involucra a peatones y ciclistas.

Los motociclistas continúan siendo los actores viales más afectados en los accidentes - crédito Colprensa

Desde principios de año, se han registrado más de 14.000 lesionados en 7.000 siniestros viales en la capital colombiana. Entre estos incidentes, los choques de vehículos representaron un 70% de los casos, siendo la causa principal de lesiones en las calles de Bogotá. Los atropellos, por su parte, alcanzaron un 22%.

Un análisis de los factores que provocaron estos siniestros revela que el 18% de los choques se debieron a que no se guardó la respectiva distancia de seguridad entre vehículos. El 17% de los accidentes fueron causados por la desobediencia a las señales de tránsito, y cerca del 10% de los incidentes ocurrieron por adelantamientos indebidos.