Rappi se prepara para dar el salto a Wall Street y apunta a Centroamérica

Tras ocho trimestres consecutivos cumpliendo con sus objetivos de ingresos y utilidades, la salida a bolsa está cada vez más cerca

Guardar

Nuevo

Foto de archivo. El logo de la aplicación de entregas Rappi en Bogotá, Colombia, 12 de septiembre, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El logo de la aplicación de entregas Rappi en Bogotá, Colombia, 12 de septiembre, 2019. REUTERS/Luisa González

Rappi, la empresa de tecnología y entrega a domicilio (delivery) fundada por Simón Borrero, está lista para dar el siguiente gran paso: cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El anuncio se hizo mientras la compañía celebra nueve años de operaciones, consolidándose como una de las principales plataformas de Latinoamérica.

Borrero afirmó que, tras ocho trimestres consecutivos cumpliendo con sus objetivos de ingresos y utilidades, la salida a bolsa está cada vez más cerca. “Tenemos claro que nuestra meta es llegar a Wall Street. También estamos evaluando la expansión hacia Centroamérica”, señaló.

Con presencia en nueve países, entre ellos Argentina, México, Colombia y Brasil, Rappi ya cuenta con 350.000 repartidores, de los cuales 80.000 están en Colombia. Además, ofrece once servicios diferentes, como RappiPay, Rappi Turbo y Rappi Travel, que la han ayudado a seguir creciendo.

Felipe Villamarín, otro de los cofundadores, destacó que en 2023 alcanzaron sus mayores ingresos históricos, duplicando sus cifras de años anteriores. Rappi, que fue el primer unicornio (empresas que en poco tiempo logran grandes ganacias, sin estar en bolsas) colombiano en 2017, sigue ampliando su impacto y no muestra signos de detenerse.

Guardar

Nuevo