Linda Caicedo y Luisa Agudelo se despidieron con lágrimas de la Copa Mundial Sub 20 Femenina: así fue el llanto de las estrellas de la selección Colombia tras la eliminación

La Capitana y la portera se vieron notablemente afectadas por quedar eliminadas en cuartos de final

Guardar
Luisa Agudelo (portera) y Linda Caicedo (capitana) no lograron aguantar el llanto tras la ronda de penales - crédito pantallazo tomado de la emisión de Gol Caracol
Luisa Agudelo (portera) y Linda Caicedo (capitana) no lograron aguantar el llanto tras la ronda de penales - crédito pantallazo tomado de la emisión de Gol Caracol

Con lágrimas a flor de piel, las jugadoras de la Selección colombiana de fútbol le dijeron adiós a la Copa Mundial Sub 20 Femenina, en la que fueron anfitrionas de la edición número once.

A Linda Caicedo (capitana) y Luisa Agudelo (portera), por mencionar algunas, se les vio notablemente afectadas, mientras se despedían del sueño mundialista, tras perder frente a Países Bajos en cuartos de final.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las otras miembros de la Tricolor también dejaron el corazón en la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali, en donde empataron en tiempo reglamentario y extra (2 a 2), para luego caer en la ronda de penales, 3 a 0.

A Cristina Motta también se le vio llorando en la cancha - crédito pantallazo tomado de la emisión de Gol Caracol
A Cristina Motta también se le vio llorando en la cancha - crédito pantallazo tomado de la emisión de Gol Caracol

A Gabriela Rodríguez, Liz Katherine Osorio y Juana Ortegón les habrían ganado los nervios, al igual que Agudelo en la portería, con todo y que su desempeño había sido destacado por la hinchada y analistas deportivos.

Al finalizar el encuentro, Linda se quitó el brazalete y entró cabizbaja al camerino, mientras sus compañeras lloraban en la cancha y se despedían de las neerlandesas, con todo y el dolor de su fracaso.

Carlos Paniagua, entrenador del seleccionado, se refirió a la derrota, con un mensaje de positividad: “Colombia se va invicta, nos sacan en los penaltis. Creo que aquí hay jugadoras para el proceso que sigue. Es una generación que tiene mucho futuro, personalidad y jerarquía. Hay que seguir apoyándolas porque tenemos un potencial tremendo”. Y se espera el pronunciamiento de las superpoderosas en los próximos días.

A pesar de su salida del mundial Sub20, la Selección Colombia sigue rompiendo récords:

El Mundial Femenino sub-20 en Colombia sigue marcando hitos históricos, esta vez con un nuevo récord de asistencia en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Durante el partido de la selección colombiana contra los Países Bajos, al que asistieron figuras como la vicepresidenta Francia Márquez, se registró una cifra de 37.382 espectadores, convirtiéndose en la mayor cantidad de público para un encuentro en la historia de este tipo de torneos.

El récord supera la marca anterior lograda en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde 35.847 personas asistieron al partido entre Colombia y México, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos. En Bogotá, el estadio El Campín también registró una afluencia masiva de público con 31.127 asistentes en el debut de la selección ante Australia y 30.644 frente a Camerún.

 37.382 espectadores asistieron al último encuentro de la Selección en la Copa Mundial Sub20 Femenina - crédito Colprensa
37.382 espectadores asistieron al último encuentro de la Selección en la Copa Mundial Sub20 Femenina - crédito Colprensa

Además de las cifras récord de asistencia, el torneo ha dejado otras sorpresas, como la eliminación de Francia a manos de Países Bajos y el primer gol en contra de Colombia en el torneo, lo que rompió el invicto de la portera Luisa Agudelo tras cuatro partidos sin recibir goles.

La FIFA se ha mostrado impresionada por la afluencia del público en los encuentros, especialmente en los partidos de la selección local, donde los estadios han superado las 30.000 personas en cada encuentro.

Esto dijo el director técnico de la Selección tras la derrota:

La selección de Países Bajos eliminó a Colombia en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 tras una intensa tanda de penales, dejando al equipo colombiano fuera de la competencia. El encuentro, disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, terminó empatado 2-2 durante el tiempo reglamentario y la prórroga, pero en los penales el equipo europeo se impuso con un contundente 3-0.

El director técnico de la selección colombiana, Carlos Paniagua, expresó su desilusión por el resultado, pero valoró el esfuerzo de sus jugadoras. “Tenemos una tristeza inmensa porque el equipo hizo todo para ganar el partido. No fuimos claros en la finalización y eso último nos costó el partido”, comentó Paniagua, destacando el compromiso demostrado por su equipo durante el torneo.

A lo largo de los 120 minutos de juego, Colombia generó múltiples oportunidades, con un total de 24 remates, de los cuales siete fueron a puerta. Los dos goles colombianos estuvieron a cargo de Karla Torres, pero la falta de precisión en la definición afectó tanto en el juego como en la tanda de penales.

Paniagua, entrenador de la selección Colombia sub-20, no pudo emular lo hecho con la sub-17 en India - crédito Carlos Ortega/EFE
Paniagua, entrenador de la selección Colombia sub-20, no pudo emular lo hecho con la sub-17 en India - crédito Carlos Ortega/EFE

“Queríamos darle un regalo a la hinchada, al país, de estar en una semifinal. Estuvimos muy cerca, se nos fue el partido y sobre todo ese balón en el minuto 38 donde nos empatan”, agregó Paniagua, en referencia al momento en que Países Bajos igualó el marcador. Pese a la eliminación, el técnico subrayó que esta experiencia supone un aprendizaje para el equipo.

Más de 30.000 espectadores acudieron al estadio para apoyar al conjunto colombiano, que dejó escapar la posibilidad de avanzar a las semifinales. “Tuvimos el apoyo, se nos va, pero hay que seguir para adelante”, concluyó Paniagua, confiando en el futuro del fútbol femenino en Colombia.

Las semifinales del torneo se disputarán el próximo miércoles 18 de septiembre, con Países Bajos y Corea del Norte ya clasificados, a la espera de los ganadores de los restantes partidos de cuartos de final.

Guardar