Un mes después del trágico accidente de Laura Villamil, bailarina del restaurante Andrés Carne de Res, quien se quemó gran parte de su cuerpo con una antorcha mientras realizaba un show con fuego, que le alcanzó su vestido y la abrazó en llamas.
Unos días después de que la bailarina despertó de la sedación por casi un mes, Alejandro Jaramillo, fundador y socio del restaurante, le escribió una sentida carta en un tono poético en el que lamenta el accidente y la destaca como una artista en una carta que lleva por título “La poeta
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Quisiera tener la palabra profunda del poeta para dedicarte con sutil delicadeza cuanto estamos contigo en este trance doloroso. Recuerdo que estuvimos rondando el futuro acontecer de los hechos, trabajando de la mano en nuestros Desayunos Familiares Domingueros, prestando tu voz, presencia y encanto”, dicen las primeras frases de la carta.
El texto destacó el talento y trabajo que realizaba la artista en los eventos del restaurante, como la lectura del horóscopo, y la lectura del futuro a algunos clientes en la bola de cristal, según lo explica la carta.
“La vida te puso ante los ojos de todos en el arte de la danza, ese será tu camino y nosotros el apoyo a ese renacer y vuelo que celebramos como reflejo del acto valiente de sobrevivir semejante contingencia”, escribe Andrés. “La poeta eres tú, y precisaremos de tu arte y sabiduría como regocijo de vida encarnada en tu presencia”.
“Será tu presencia la presencia misma de la musa inspiradora del renacer entre todos estos escombros, donde todos salimos con una huella que el tiempo y tu espíritu, con nuestro apoyo incondicional, sanaremos a lo largo de la vida que nos queda por vivir”, agregó.
La carta espera reconciliación con la familia de Laura
La carta escrita por el restaurante y su fundador cuenta con otras dos partes en donde no mencionan directamente el nombre de Laura, pero la exaltan como una persona fuerte que ha luchado por su vida durante este tiempo. “Alentamos en ti la imagen de una guerrera feliz, no podemos postrarnos en el dolor y la felicidad, batallaremos esta lucha con esa fortaleza mítica como en mi caso ha sucedido siempre, mil batallas para salir adelante”.
Además, añadieron un párrafo en el que aseguran solidarizarse con el dolor y angustia que está pasando su familia, por lo que escribieron que esperan poder reconciliarse con la familia de la bailarina, pues aseguran que los odios y rencores no les permitirán estar tranquilos. “No reconciliarnos, no conducirá a ningún final feliz, nuestras manos solo tienen la intención de abrazar el futuro feliz para todos, para nuestro trabajo inalcanzable y las ganas de seguir danzando”, añadió la carta.
El restaurante señaló que también se encuentran en un momento complicado en el que están preocupados por la salud de la bailarina, incluso hicieron una analogía con la desesperación y angustia de una crucifixión. “La gráfica que ilustra esta esquela, que es el Andrés crucificado, simboliza el mensaje cristiano del que todos tenemos un común destino con un corazón sangrante que lanza flores incluso en el sufrimiento, flores que son mensajes de reconciliación”.
La carta continuó diciendo que el restaurante no solo funciona bajo la idea de servir alimentos en una mesa para después cobrar por ellos, sino que les interesa mantener una conexión energética con sus clientes desde el arte y la creatividad, por lo que consideran a sus artistas el centro.
Andrés asegura en la parte final de la carta que ha puesto sus oraciones y fe a disposición para que Laura pueda tener una pronta recuperación y apoyo médico necesario para hacer que su dolor no aumente. “La imagen del Divino Niño que dejo para ti con especial devoción, es garante de esta lucha para salir todos adelante”.
Por qué se pronunciaron un mes después del accidente
Incluso, en un fragmento de la carta explica que hasta ahora se pronunció porque se enteraron que había despertado de la sedación, por lo que consideró preciso el momento para acercarse a ella. “La reciente noticia de vida, que fue la del reabrir de tus ojos, consideré era el momento y la señal adecuada para hacer presencia física y hacerte saber nuestro reiterado interés en tu evolución médica”.
El empresario Andrés Jaramillo cerró la carta con un mensaje más personal en el que se deja ver vulnerable por lo sucedido con Laura Villamil. “Todos saben que soy un señor viejo, de ceño fruncido, de pocas palabras, casi silencioso. Este corazón no te fallará”.