Familiares de Laura Villamil reaccionaron a la carta que escribió el dueño de Andrés Carne de Res: “Es muy tarde”

Los allegados de la joven agradecieron el gesto del empresario, pero criticaron su gestión del caso

La familia de Laura Villamil dio su opinión sobre la carta enviada por el fundador de Andrés Carne de Res a la joven de 28 años que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo - crédito Tripadvisor/Fundación Santa Fe/Andrés Carne de Res

Luego de que se cumpliera un mes del accidente durante un show de fuego en Andrés Carne de Res, que dejó a Laura Villamil, bailarina del restaurante, con quemaduras en el 80% de su cuerpo, Andrés Jaramillo, fundador de la cadena de comidas, le envió una carta a la joven de 28 años lamentándose del infortunio.

“Quisiera tener la palabra profunda del poeta para dedicarte con sutil delicadeza cuanto estamos contigo en este trance doloroso. Recuerdo que estuvimos rondando el futuro acontecer de los hechos, trabajando de la mano en nuestros Desayunos Familiares Domingueros, prestando tu voz, presencia y encanto”, son las primeras frases del escrito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Andrés Jaramillo envío sentido mensaje a la bailarina que se quemó - crédito @andres_c_de_res / Instagram

La misiva, con tono poético, resalta la resiliencia de Laura Villamil por conservar su vida en tan difícil momento. “Alentamos en ti la imagen de una guerrera feliz, no podemos postrarnos en el dolor y la felicidad, batallaremos esta lucha con esa fortaleza mítica como en mi caso ha sucedido siempre, mil batallas para salir adelante”, precisó el empresario Jaramillo.

A su vez, el remitente envió un mensaje de solidaridad a la familia de la trabajadora en el restaurante ubicado en Chía, Cundinamarca, en el que se solidarizó con su sufrimiento, además de expresar su profundo deseo de reconciliarse con la familia de la bailarina, argumentando que guardar rencores no facilitará el proceso de sanación y perdón.

“No reconciliarnos, no conducirá a ningún final feliz, nuestras manos solo tienen la intención de abrazar el futuro feliz para todos, para nuestro trabajo inalcanzable y las ganas de seguir danzando”, añadió.

Ante las palabras de Andrés Jaramillo, los familiares de la víctima compartieron su opinión. En entrevista con El Tiempo, Santiago Villamil, hermano de Laura, dijo que el gesto del empresario “es muy bonito, pero ya es muy tarde, después de todo lo que ha pasado, pero bueno”.

A propósito, mencionó que sus padres comparten la misma posición que él, ya que consideran que Jaramillo no debió esperar un mes para establecer contacto directo con la familia Villamil y con su hija.

Laura Villamil permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras continúa su recuperación - crédito @lauradvillamilactriz/Instagram

“Mis padres tiene el mismo sentir, que es muy tarde porque (la carta) viene después de un mes, de que sellaron el restaurante, luego de las sanciones, después de que pasó, y de que se hizo público, ellos quisieron pronunciarse de esa manera trayendo un poema, se me hace un gesto bonito, pero se me hace ya muy tarde, explicó al medio citado.

El hermano de Villamil también afirmó que Laura tuvo la oportunidad de leer el mensaje, luego de que los médicos confirmaran que estaba preparada para oír el contenido de la misiva. “Laura ya la vio, el día de ayer (15 de septiembre) se la leímos y reaccionó normal, porque en este momento no puede reaccionar efusivamente”.

A pesar de que agradecen el gesto de Jaramillo, Santiago Villamil criticó las maneras en las que el dueño de Andrés Carne de Res y su equipo de trabajo han manejado el caso, puesto que los comunicados que publicaron sobre la recuperación de Laura los hicieron sin conocer su verdadero estado de salud.

“Mi hermana casi muere, no sabían (Andrés Carne de Res) nada de la salud de mi hermana y ellos sacaron un comunicado que decía que ella estaba fuera de peligro”, aseveró.

Mientras se resuelve el caso, que desembocó en un accidente, Laura Villamil continúa recuperándose en la Fundación Santa Fe. Según el reporte del personal de la salud, luego de que la bailarina despertó del coma por la gravedad de sus heridas, la joven está presentando signos de mejoría. Sin embargo, aseguraron que manejarán con cautela el tratamiento para evitar riesgos.