En la clínica Santa Fe permanece joven que fue reportado como desparecido

Su última ubicación fue por el sector de la Primera de mayo. Sus familiares denunciaron que le sacaron grandes sumas de dinero de su cuenta bancaria

Guardar
Juan Pablo Linares fue reportado
Juan Pablo Linares fue reportado como desaparecido desde el sábado 14 de septiembre. (Crédito: @Valcrcr / X)

Durante la noche del domingo 15 de septiembre apareció Juan Pablo Linares, estudiante de la Universidad de los Andes cuyo paradero se desconocía desde la madrugada del día anterior, cuando su última ubicación en el celular se registraba en el sector de la Primera de Mayo.

El joven de 26 años de edad se encuentra en la clínica Santa Fe, donde se encuentra en observación, detalló Angie Ramírez en el periódico El Tiempo, una de sus amigas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La familia denunció el hecho a través de redes sociales, luego que desde las 4:50 de la mañana del sábado no volvieran a saber de su ubicación, aunque lograron establecer que el último registro de su ubicación estaba en el sur de la ciudad, destacaron en la emisora Blu Radio.

Los parientes indicaron en el medio radial que recibieron extraños mensajes de Linares donde se le escuchaba incoherente y desorientado, por lo que se pusieron en contacto con las autoridades para poder encontrarlo.

Al joven, además, le robaron también altas sumas de dinero de su cuenta bancaria, pero a pesar de esta situación aseveraron que no recibieron mucho apoyo por parte de las autoridades.

Entre tanto sus amigos y allegados comenzaron difundir su foto en redes sociales para solicitar apoyo a las personas que lo vieran que se comunicaran con ellos, como fue el caso de Valentina Cáceres.

Ayúdennos por favor a encontrarlo. Él es Juan Pablo Linares. La última ubicación que tenemos de él fue en la Primera de Mayo, en Bogotá”, publicó en su cuenta de X.

Sin embargo, una vez se conoció de su hallazgo, anunció en la red social que había aparecido y agradeció el apoyo que recibieron durante su búsqueda.

En El Tiempo señalaron que lo encontraron en la tarde del domingo, pero lo trasladaron de inmediato a la Clínica Santa Fe por su estado de salud.

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Y es que durante el fin de semana se denunció otro caso de personas que habrían sido víctimas de robo mediante el uso de sustancias para dominar su voluntad, como fue el caso del periodista Santiago Tovar Clavijo a quien sometieron para hurtarle hasta la ropa bajo la misma modalidad.

Su último recuerdo fue cuando esperaba el transporte público en la calle 7ª con carrera 45, pero horas después recobró la conciencia en una estación de Transmilenio, sin dinero y sin ropa.

De acuerdo con su relato, un hombre se le acercó cuando esperaba el bus y se ganó su confianza con la excusa de que estaba pasando por un mal momento y quería desahogarse, por lo que le ofreció una cerveza, después de beberla perdió el conocimiento.

“Mientras estaba esperando el transporte llegó un señor que se hizo llamar Javier, dijo que era de Sincelejo y que lo había dejado la novia, que se sentía mal y que necesitaba hablar con alguien”, relató en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias.

En medio de su estado alterado de conciencia, el comunicador logró enviarle un mensaje a su compañera sentimental, donde le indicaba que estaba con el que sería su asaltante.

Él me escribió un mensaje muy extraño, decía algo como que un costeño se le había acercado, que estaba ahí con él y que no se lo podía quitar de encima. Me pareció muy raro, entonces yo lo empecé a llamar, pero a partir de ahí no tuvimos más comunicación”, contó en el noticiero de la capital colombiana.

Toda esa aterrorizante situación ocurrió luego de que estuviera en una reunión de egresados con sus antiguos compañeros de universidad, detallaron en ese medio de comunicación.

Guardar