El exalcalde de Medellín Daniel Quintero, en su cuenta de X, compartió que el concejal de la ciudad por el partido Creemos, Santiago Narváez, enfrenta dos denuncias ante la Fiscalía General de la Nación. Una de ellas es por presunto acoso contra menores de edad, y la otra por los delitos de injuria y calumnia. Tanto el exmandatario de la capital de Antioquia como su esposa Diana Osorio pidieron a las autoridades llevar el caso con rigurosidad y prontitud.
“Concejal @SantiNarvaezL denunciado ante la Fiscalía por acoso, injuria y calumnia tras grabar residencia de las hijas de Quintero”, escribió el político cercano al Gobierno nacional por medio de su cuenta de X.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según los hechos que explica la familia de Quintero en su denuncia, los cuales habrían tenido lugar el 29 de agosto, el concejal Santiago Narváez habría utilizado un dron para grabar la residencia del exalcalde Daniel Quintero, donde residen su esposa y sus hijas menores de edad. Posteriormente, de acuerdo con el documento compartido por Quintero, Narváez publicó un video acusándolo de haber cometido delitos.
En una de sus publicaciones en redes sociales, Narváez escribió de manera ofensiva: “Casi que no se va Quintero de Medellín. Si le cabrá en ese camión todo lo que se robó en nuestra ciudad”.
Diana Osorio, esposa del exalcalde Daniel Quintero, interpuso una denuncia por el presunto delito de acoso contra sus hijas. “Diana Osorio, esposa de Quintero, interpuso una denuncia por el presunto delito de acoso contra sus hijas, de 4 y 6 años de edad. Osorio expresó su preocupación por la seguridad y privacidad de su familia, solicitando a las autoridades que actúen con celeridad”, explicó el documento.
En respuesta a las presuntas acciones del concejal Santiago Narváez, el exalcalde Daniel Quintero decidió tomar medidas legales presentando denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría. Quintero acusa a Narváez de incurrir en presuntas faltas disciplinarias y penales, específicamente por los delitos de injuria y calumnia
De acuerdo con el antiguo mandatario de Medellín, el concejal habría incurrido en ataques reiterados en su contra. “Según las denuncias, Narváez habría incurrido en ataques reiterados y en la difusión sistemática de calumnias, afectando la privacidad, reputación y honor de Quintero y su familia. La grabación de la residencia familiar es señalada como un acto de acoso que trasciende el debate político”, explica el documento.
El exmandatario y su esposa hicieron un llamado enérgico a los entes de control para que actúen con celeridad y contundencia en este caso. Resaltaron la necesidad apremiante de poner un alto al hostigamiento y la difusión de calumnias por parte de servidores público.
Y el documento finaliza diciendo que: “Se espera que la Fiscalía General de la Nación actúe con diligencia en la investigación de estos hechos, garantizando la protección de los derechos de las víctimas y el respeto al debido proceso. Asimismo, se confía en que la Procuraduría General de la Nación tome las acciones disciplinarias pertinentes frente a las presuntas conductas del concejal Narváez”.
Por otro lado, otra de las denuncias que Daniel Quintero ha hecho recientemente fue contra el actual alcalde de Medellín Federico Gutiérrez. Esta fue realizada en el mes de agosto. Quintero aseguró en aquel momento que la venta de acciones de Tigo-UNE en EPM causa una pérdida de 1,4 billones de pesos y extiende su denuncia a exconcejales y concejales en funciones.
“He interpuesto denuncia penal ante la Fiscalía General de la nación por la desaparición de más de 1billón + 400 mil millones de pesos en el proceso de privatización de UNE-EPM que adelanta la Alcaldía de Medellín”, escribió en su cuenta de X el exalcalde.
En su publicación, Quintero explicó que pidió investigar las acciones del alcalde de Medellín, del gerente de EPM y de los directivos de Tigo UNE, así como de los concejales actuales y del periodo anterior. Además, afirmó que mañana el Concejo votará la privatización sin haber celebrado un debate público.