La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, dijo en su cuenta de X que el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, comete un grave error al creer que el descontento con su gestión proviene únicamente de las élites y no de todos los estratos sociales.
Juvinao afirmó que, en su opinión, el Gobierno parece incapaz de analizar los datos y los números. Frente a las palabras de la congresista, el creador de contenido conocido en las redes sociales como Levy Rincón, a quien asocian como simpatizante de la administración de Gustavo Petro, le respondió que el error de ella era pensar que todo ocurre en Bogotá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En su publicación al respecto, la legisladora perteneciente a la Comisión Primera de la Cámara Representantes dijo que: “La más grande equivocación de Petro y sus huestes es creer que el profundo descontento con su gobierno es una cuestión de élites y no de todas las capas sociales. No ven los números porque las matemáticas no les gustan. Una oportunidad perdida entre la soberbia y la ignorancia”.
Frente a lo anterior, el influencer Levy Rincón arremete contra las palabras de la representante Juvinao, afirmando que la mayor equivocación de los tecnócratas, políticos corporativos y “lagartos acomodados” como ella es pensar que todo ocurre en Bogotá. Rincón critica el centralismo bogotano como referente para medir el triunfo, la derrota, la insatisfacción y los buenos resultados, dejando entrever que existe una realidad distinta en las regiones alejadas de la capital.
“La más grande equivocación de los tecnócratas, los políticos corporativos y los lagartos acomodados como usted es pensar que todo ocurre en Bogotá. El centralismo como referente del triunfo, la derrota, la insatisfacción y los buenos resultados”, comentó Rincón en su cuenta de X.
El influencer continúa su crítica afirmando que Catherine Juvinao, la senadora Miranda, Claudia López y Angélica Lozano cambian de rumbo político cada vez que se aproximan elecciones, con el fin de congraciarse con quien represente el centralismo capitalino. Rincón acusa a Juvinao de ejercer la política como un medio para poder retirarse a una isla paradisíaca, tildándola de “triste, mediocre y trepadora”.
“Por eso razón usted, la señora Miranda, Claudia López y Angelica Lozano cambian de ruta de bus cada que se vienen elecciones para así poder caer bien paradas con quien represente a ese centralismo que no te deja sacarte la cabeza del culo, Cathe. ¡Por eso ejerces la política como medio para poder darle fin a tu vida en un isla paradisíaca! ¡Sos triste, mediocre y trepadora!”, replicó el creador de contenido cercano al Gobierno nacional.
En cuanto al descontento con el Gobierno que mencionó Juvinao en su publicación, a poco más de dos años de iniciar su mandato, el presidente Gustavo Petro se topa con nuevos y adversos números que reflejan el descontento ciudadano con su administración. El más reciente sondeo realizado por la firma Emporía Consultores y Asociados, con una muestra de 1.200 colombianos en las principales capitales como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Montería, reveló una tasa de desaprobación del 62% hacia la gestión del primer mandatario.
En contraste, solo el 32% de los ciudadanos manifiestan respaldo hacia las acciones del mandatario, mientras que un pequeño sector prefiere guardar reserva al no definirse ni a favor ni en contra. Esta tendencia confirma los sombríos pronósticos que han arrojado otras encuestadoras, colocando al jefe de Estado en una posición crítica. A inicios del mes de septiembre, los datos de Invamer Poll mostraron una desaprobación aún más abrumadora, alcanzando niveles de rechazo superiores a los dos tercios de la población consultada.
La encuesta revela la visión ciudadana sobre asuntos cruciales para la nación. Respecto al porvenir colombiano en los próximos años, un 63% manifestó una perspectiva pesimista, mientras solo un 33% augura un panorama favorable. Un 4% omitió pronunciarse a favor o en contra del gobierno Petro y su gestión, ubicándose en una zona de indefinición.