Un nuevo hecho violento se registró hacia el medio día del viernes 13 de septiembre, en el sector conocido como Café La Palma, en el norte de Popayán (Cauca), específicamente en inmediaciones de la variante, cerca a la vía que conduce al Complejo Deportivo de la ciudad.
De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, dos sicarios a bordo de una motocicleta tenían planeado atentar contra la vida de un abogado, que se movilizaba en una camioneta roja. Los delincuentes ubicaron al objetivo y dispararon en al menos tres oportunidades, dejando al conductor herido. No obstante, en su plan de fuga no se percataron de un vehículo tipo taxi que se desplazaba por el lugar, que los arrolló gravemente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Los agresores ejecutaron el ataque, quedando el vidrio del lado del conductor con tres señores huecos, y cuando estos huían del lugar al parecer no se percataron y terminaron arrollados por un taxi que en ese momento pasaba por el lugar, mientras que otras personas ayudaron al chófer de la camioneta”, indicó una de las personas que presenció el hecho, reseñado por El país de Cali.
En el sitió murió uno de los atacantes, mientras que el otro, visiblemente lesionado por el accidente, escapó con las pocas fuerzas que tenía, a pesar de que algunas personas intentaron acercarse para conocer su estado y, al parecer, brindarle ayuda.
Sin embargo, otras versiones señalan que el herido delincuente estaba huyendo de la furia de los testigos, que supuestamente querían ejercer justicia por mano propia. “El presunto sicario que resultó herido lo que hizo fue salir corriendo por las pocas fuerzas que le quedaban luego de la golpiza para después lanzarse como una cañada, escapando así de la turba, ya después llegaron los policías”, complementó el testigo.
El lugar fue acordonado por las autoridades correspondientes, que además incautaron un arma automática, que habría sido la utilizada para atentar contra el jurista, que fue traslado al hospital Universitario de San José, donde se recupera.
“En el sitio quedó una pistola automática, posiblemente el arma que usaban los delincuentes y con la cual hirieron al señor de la camioneta, quien fue llevado rápidamente al hospital Universitario San José”, indicaron las autoridades.
Dos mujeres fueron asesinadas en hechos aislados en Popayán
Popayán ha sido escenario de dos tragedias que han sacudido la tranquilidad de la comunidad, tras conocerse los crímenes Diana Vanesa Congote, una joven estudiante del Sena, fue hallada muerta en la vía que conecta esta ciudad con el municipio de Timbío, y Carolina Arias, conocida como La Barby, fue asesinada en un barrio popular de la ciudad.
El cuerpo de Diana Vanesa Congote fue encontrado a la altura del sector conocido como Los Robles. La joven, originaria de Palmira (Valle del Cauca), estudiaba un programa técnico en el Sena y llevaba varios años residiendo en Popayán. La identificación de su cadáver fue posible gracias a los tatuajes que tenía en uno de sus brazos. Según los informes de la Policía Metropolitana, Congote falleció por múltiples impactos de arma de fuego en la cabeza.
Horas más tarde, en el barrio Alfonso López, Carolina Arias también fue atacada con un arma de fuego mientras se encontraba en las afueras de una vivienda. Este hecho ocurrió alrededor de las 5:00 p. m. Las autoridades mencionaron que Arias, quien residía entre los barrios Alfonso López y Los Sauces en la comuna cinco, al parecer estaba visitando a una amiga en el momento del ataque. La policía señaló que el ataque le provocó heridas muy graves, principalmente en la cabeza.
La Policía Metropolitana de Popayán, a través de su comandante el coronel Jhon Zambrano, indicó que aún se desconocen los móviles del homicidio de Carolina Arias y que se busca determinar si se trata de un ajuste de cuentas entre bandas que operan en esas zonas de la ciudad. Paralelamente, se están llevando a cabo investigaciones tanto en este caso como en el de Diana Vanesa Congote, con el objetivo de ubicar a los responsables lo más pronto posible.