Underconsumption core: la tendencia gringa que consistirá en vivir como en Latinoamérica

Abrir los frascos por la mitad para sacar hasta la última gota y reutilizar la ropa tanto como sea posible hace parte del trend

Guardar
Carlos comentó que "sus pequeños sacrificios" son el diario vivir en las clases medias y medias bajas latinas - crédito @dainty.nugs / TikTok
Carlos comentó que "sus pequeños sacrificios" son el diario vivir en las clases medias y medias bajas latinas - crédito @dainty.nugs / TikTok

Impresionado con las diferencias entre el sur y el norte del continente, el creador de contenido bonaverense @carlosdavidoc intentó analizar la tendencia del ‘underconsumption core’ en la que ciudadanos norteamericanos evitan consumir en exceso.

Tras horas de estar viendo videos que se sumaron al trend concluyó que “esa gente está desconectada de la realidad, viven en otra realidad, en otra dimensión. Se inventaron un trend, un core, que se llama el ‘underconsumption core’: la tendencia de no sobreconsumir, de no consumir demasiado y cuando vos vas a ver de qué se trata este core es literalmente vivir como en Latinoamérica, como las personas de clase media vivimos en Latinoamérica”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y continuó, con un ejemplo claro sobre por qué gran parte de los latinos viven en la tendencia viral, sin así buscarlo: “Se trata de utilizar un mismo artículo por mucho tiempo y encontrarle otros usos. Dicen estar en el underconsumption core porque tienen un par de tennis hace dos años, cuando yo tengo tennis desde hace cuatro años y están intactos”.

Abrir los frascos a la mitad y reutilizar la ropa tanto como sea posible hace parte de la tendencia - crédito @dainty.nugs / TikTok

Y es que, sobre todo entre las clases medias y bajas, se mantiene la cultura de heredar objetos, repáralos y conservarlos; incluso, cuando alguna de sus funciones se ve alterada.

Pero eso no es todo: “También dicen que están en la underconsumption core cuando vuelven la ropa pijama, pero es lo que hacemos todos en Latinoamérica, sobre todo con las camisetas de campañas políticas. Muchachos, están descubriendo lo que es vivir en el sur global, están descubriendo lo que es vivir en un país que no es potencia”.

Y “otra de las propuestas para hacer parte del underconsumption core es utilizar tu teléfono hasta que se dañe. Cuando yo, por ejemplo, estoy grabando en un teléfono que compré en octubre del 2020 y se me dañó en noviembre (2023) y lo mandé a arreglar. Preferí mandarlo a arreglar, antes que comprarme otro teléfono. Yo puedo estar siendo el rey del underconsumption core...”, bromeó el valluno, que al igual que sus seguidores se mostró sorprendido con el trend.

Carlos se mostró sorprendido debido a que no notó la diferencia con su manera de consumo actual - crédito @carlosdavid1910 / TikTok

Juan Giraldo revela cómo son las fiestas infantiles de los niños ricos en Estados Unidos: “Uno puede jugar lo que quiera”

El creador de contenido colombiano Juan Giraldo, quien reside en Estados Unidos, compartió un video a finales de agosto mostrando cómo se celebran los cumpleaños de los niños adinerados en ese país. A diferencia de las tradicionales fiestas infantiles con inflables, payasos o mini zoológicos, en las familias más ricas de Estados Unidos, la tendencia actual son los camiones de videojuegos.

Estos vehículos modificados cuentan con áreas de pasajeros transformadas en salas oscuras, equipadas con luces y pantallas gigantes para que los pequeños puedan disfrutar de una amplia variedad de consolas, videojuegos y películas. Giraldo, sorprendido por el concepto, comentó: “¿Cuándo habían visto ustedes un tractor de estos llenos de puros juegos y videojuegos?”.

Giraldo no se aguantó las ganas y terminó cogiendo una consola para jugar - crédito Juan Giraldo / Facebook

La idea detrás de estos camiones es ofrecer un espacio donde los niños puedan entretenerse durante horas, sin los riesgos habituales de caídas o golpes que suelen ocurrir en juegos más físicos dentro de una casa. Según Giraldo, los niños pueden elegir entre diferentes consolas, como Nintendo Switch, PlayStation y Xbox, y disfrutar también de una vasta selección de películas: “Ojalá a mí me hubieran celebrado un cumpleaños así en Colombia”, expresó el colombiano.

Además, Giraldo no resistió la tentación de unirse a los niños, describiendo cómo todos estaban “parchados, jugando puros videojuegos”, lo que destaca la popularidad de este tipo de celebraciones entre las familias de alto poder adquisitivo en Estados Unidos.

Y es que, según la compañía Game Truck, la “fiesta de videojuegos en el GameTruck (camión de juegos) es una fiesta en una caja! Lleno de consolas de videojuegos y una enorme biblioteca de videojuegos, un cine con clima controlado cerca de casa, la escuela o iglesia, en la que usted y sus invitados entran para vivir la mejor fiesta de videojuegos”.

Guardar