“Por una meada”: conductor se enfrentó a agente de tránsito que trató de inmovilizar su vehículo mientras orinaba en el pueblito paisa

Su “denuncia” sobre lo que parecía ser una injusticia, no cayó bien entre los demás habitantes de Medellín

Guardar
En redes trató de denunciar lo que, para él, se trataba de una injusticia - crédito iStock
En redes trató de denunciar lo que, para él, se trataba de una injusticia - crédito iStock

Como una puñalada doble fue interpretado, en redes, el video de un ciudadano al que un agente de Tránsito de Medellín pretendía imponer una multa e inmovilizar su vehículo, luego de bajarse a mitad de la vía e intentar orinar.

Acá el señor del tránsito, el señor agente, me dijo que me va a retener el carro, que porque me iba a pegar una meada acá en el Pueblito Paisa, donde no hay nadie, por una hijueput@#$% meada ¿ah? Esas sí son mentiras, estamos esperando a que llegue la Policía por una meada”, denunció, sin saber que la mayoría de ciudadanos se pondrían en su contra.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y es que orinar en vía pública es un comportamiento que se ha estado combatiendo, para cuidar de los espacios comunes y promover el buen comportamiento; por lo que, su video no cayó bien entre los paisas.

Tiene la placa 757, le pedí muchas veces el favor y ni siquiera oriné, simplemente me bajé del carro y me empezó a decir que me tenía que partir, que me iba a llevar el carro a los patios, por una meada. No me ha dejado ni orinar, uno enfermo, tengo las pruebas de que estoy enfermo, y él no, él no quiere creer”, comentó en lo que consideraba una clara injusticia.

En redes se burlaron de quehubiera compartido la prueba de su doble infracción - crédito @DenunciasAntio2 / X

El agente insistió en que la verdadera razón por la que pretendía inmovilizar el vehículo era porque el conductor se habría negado a mostrar sus documentos, pero, en la pieza, los sostiene en la mano y dice no tener intenciones de esconderlos.

Entonces, argumentó que habría estado irrespetando a la autoridad, sobre lo que el conductor insistió que querían llevar su vehículo a patios por tratar de orinar en vía pública. Y, como último haz bajo la manga, sugirió que el carro sería robado.

Sin embargo, él se sostuvo en que todo estaba “en regla, pero el hombre quiere hacerme el daño porque le da la gana y yo no tengo afán, si quiere que haga el parte, pero por la meada, porque le estoy presentando todo”.

Algo en lo que no pudo encontrar una voz de apoyo, pues, incluso, sugirieron que él mismo habría grabado las pruebas de su doble infracción:

“Muy bueno, por cochino”, “La miadita le salió cara”, “Sí, señor. Tome lo suyo por mal ciudadano. Debe pagar la multa por comportamientos indebidos en espacio público y la infracción por mal parqueo”, “La gente cree que puede parquear en cualquier lado y bajarse a orinar. El mismo denunciante aportó las pruebas de su doble infracción”, “La vía pública ni es comparendo ni es orinal”, “¿Qué es esa mañana de andar orinando por ahí como perros?”, “¿Acaso esa es una excusa?”, “Excelente”.

El presunto infractor fue descubierto, queriendo orinar a orillas del Pueblito paisa - crédito TripAdvisor
El presunto infractor fue descubierto, queriendo orinar a orillas del Pueblito paisa - crédito TripAdvisor

Multas y sanciones para quienes orinen en la vía pública: procedimiento y medidas correctivas

El Ministerio de Justicia ha establecido una serie de medidas para sancionar a quienes orinen o realicen sus necesidades fisiológicas en espacios públicos, con el fin de preservar la integridad del entorno. Las personas que sean sorprendidas incurriendo en esta infracción pueden ser sancionadas con una multa o la participación en un programa pedagógico orientado a la convivencia.

El procedimiento inicia cuando un testigo de este comportamiento debe notificar a la policía, quien será responsable de verificar si la conducta ha ocurrido. Los agentes podrán valerse de diversos medios de prueba, como informes, testimonios o inspecciones, para confirmar la infracción.

Habitantes de Medellín se mostraron de acuerdo con la medida - crédito iStock
Habitantes de Medellín se mostraron de acuerdo con la medida - crédito iStock

Una vez comprobado el hecho, la autoridad procederá a abordar al infractor, ya sea en el lugar del incidente o en otro sitio donde lo localicen. El presunto responsable será informado de la falta y tendrá derecho a presentar pruebas en su defensa.

De acuerdo con las normas vigentes, la sanción puede incluir:

  • Multa General Tipo 4: $786.880.
  • Participación en un programa o actividad pedagógica de convivencia.

Si el infractor no está de acuerdo con el comparendo impuesto, tiene la posibilidad de apelar. El caso será trasladado a un inspector de policía, quien contará con tres días para resolver la apelación y decidir si confirma o revoca la medida.

Guardar