Petro dio detalles sobre el supuesto plan para asesinarlo: “Quieren matarme con un camión lleno de dinamita”

Durante su intervención en la Asamblea Nacional Popular, el presidente detalló cómo la DEA y el embajador estadounidense en Colombia lo alertaron sobre la amenaza

Guardar

Nuevo

Según Petro, el operativo sigue en curso y hay información de que el Tren de Aragua también estaría involucrado - crédito Sergio Reyes/La Nacion vía AP
Según Petro, el operativo sigue en curso y hay información de que el Tren de Aragua también estaría involucrado - crédito Sergio Reyes/La Nacion vía AP

El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo una impactante revelación durante su intervención en la Asamblea Nacional Popular, que se llevó a cabo este sábado en la sede de la Universidad Nacional. El evento, convocado por las centrales obreras, reunió a más de 5.000 asistentes para debatir sobre reformas sociales en Colombia.

Petro, quien llegó al evento alrededor de las 4:45 p. m., tras participar en un encuentro en San José de Guaviare, sorprendió a los presentes al insistir en que en los próximos tres meses lo van a asesinar porque es una “orden de la mafia”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el presidente, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el embajador estadounidense en Colombia lo alertaron sobre una amenaza de asesinato.

En su intervención, Petro afirmó que el plan consistiría en utilizar un camión cargado de dinamita para atentar contra su vida. “(...) Entonces ponen el billete para ver si Petro desaparece antes de diciembre”, declaró el presidente.

Agregó: “Se los voy a decir: con el billete compraron dos volquetas (...) Una ya debió haber entrado. La idea que tienen es llenar una volqueta con dinamita y explosivos y con información interna de mis rutinas hacerlo volar a mi paso. Ese es el operativo de la muerte”.

El presidente advirtió que se ha dado una orden para destituirlo o asesinarlo en los próximos tres meses - crédito Cristian Garavito Cruz/Presidencia
El presidente advirtió que se ha dado una orden para destituirlo o asesinarlo en los próximos tres meses - crédito Cristian Garavito Cruz/Presidencia

Petro detalló que la información sobre el supuesto plan fue compartida con él por la DEA a través del embajador estadounidense. Aseguró que el plan incluía la adquisición de fusiles en barrios asociados con el antiguo M-19 y que uno de los implicados reveló la trama a un abogado estadounidense, quien a su vez transmitió la información a la DEA. Según Petro, parte del financiamiento del plan terrorista en su contra también provendría de Dubai.

El presidente mencionó que se conocía la ubicación de los fusiles y de la casa donde estaban almacenados. No obstante, Petro alegó que la información que recibió no estaba completamente actualizada. Afirmó que, mientras la prensa se centraba en temas menos relevantes, el operativo para asesinarlo seguía en curso.

“Y dónde compraron los fusiles para guardarlos e incluso dónde está la casa donde los tienen guardados, solo que la versión que le llegó al presidente no era esa”, indicó. “Llegó por ahí, por la DEA, por el embajador”, aseguró.

Que se aplaquen las atenciones mientras el operativo seguía en curso y hoy sigue en curso, y hay quienes tienen información sobre el Tren de Aragua que decían que tenían un camión para volarlo y era la misma información que a mi me llegó”, recalcó.

Petro mencionó que el plan implicaría el uso de fusiles adquiridos en barrios asociados con el M-19 y financiación desde Dubai - crédito X

Petro ya había alertado sobre este plan para asesinarlo en el Encuentro Nacional de Medios Alternativos, celebrado en Armenia, donde aseguró, además, que el reciente paro de camioneros, que afectó gravemente al país a principios de septiembre de 2024, fue un “atraque orquestado” por sus opositores.

“Desde el poder organizaron el paro para ver si se podía repetir lo que pasó en Chile cuando al bloquear las carreteras tumbaron al presidente Salvador Allende, que es lo que quieren hacer”, afirmó el presidente, comparando la situación actual en Colombia con el golpe de Estado que sufrió Chile en 1973.

Petro insistió en que los actores políticos detrás de estas maniobras buscan destituirlo de cualquier forma, y reveló que se ha emitido una orden para hacerlo en los próximos tres meses. “La orden ya está dada, para los próximos tres meses, o tumban al presidente o lo asesinan, una de dos”, advirtió, alertando sobre la gravedad de la situación.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a un golpe de Estado en su contra que beneficiaría al presidente del Congreso, Efraín Cepeda - crédito @infopresidencia/X

Además, el mandatario señaló que estos intentos por removerlo del poder constituyen una “burla al voto popular” y una amenaza directa a la democracia en Colombia. “Buscan destruir las ilusiones de la paz y de la juventud que busca cambiar este sistema”, concluyó Petro, subrayando que su lucha por las reformas sociales y por la estabilidad del país sigue en pie a pesar de las adversidades.

Guardar

Nuevo