Masacre en Cúcuta: asesinaron a 2 miembros de una familia y lanzan explosivo contra fiesta infantil

Frente a un colegio de la capital nortesantandereana, sicarios con fusiles balearon el vehículo donde se movilizaban las víctimas, entre las que hay un menor muerto y dos más heridos. En otro punto de la ciudad, atacaron un evento en el que había niños, hecho que dejó tres heridos

Guardar
Tres miembros de una familia,
Tres miembros de una familia, entre ellas una menor de 14 años, fueron asesinados en un ataque sicarial que dejó a otras dos personas más heridas, incluido otro menor. (Crédito: Infobae / Cuenta de Facebook Noticias Catatumbo)

Una nueva masacre se reportó en Colombia, donde fueron asesinadas en un ataque sicarial dos integrantes de una familia, entre ellos un menor, y otras dos niñas resultaron heridos en un violento hecho que se perpetró frente al colegio Santo Ángel, en el sur de Cúcuta durante la noche del sábado 14 de septiembre.

“Se estaban celebrando las interclases y tres sicarios se acercaron al carro Toyota Corola. Mataron a un escolta, al señor protegido y a su hijo, un muchacho de 14 años. Dos niñas que estaban ahí quedaron heridas, una de ellas está en una situación compleja y la otra ya está fuera de peligro”, informó el alcalde de la capital nortesantandereana, Jorge Acevedo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Uno de los fallecidos en el violento hecho fue un empresario de nacionalidad venezolana, que fue identificado por las autoridades como Luis Osorio Chain, informaron en la emisora La W Radio.

El crimen lo perpetraron con fusil y el vehículo en el que se movilizaban las víctimas resultó con 30 impactos de bala, como se evidencia en imágenes que se dieron a conocer en la cuenta de Facebook Noticias Catatumbo, que publica información sobre Norte de Santander.

Así quedó el vehículo de
Así quedó el vehículo de las víctimas tras el ataque sicarial con fusiles. (Crédito: Cuenta de Facebook Noticias Catatumbo)

Una vez concluyeron la masacre, los autores huyeron hacia una de las poblaciones del sur del área metropolitana de Cúcuta y trataron de borrar las evidencias, indicó el mandatario local.

“El carro en el que se cometió el delito, donde iban los los sicarios, lo intentaron quemar en el kilómetro ocho, en la vía a Los Patios, le metieron Candela. Pero la comunidad pues no sabía o alguna persona que no sabía que era el carro, lo apagó y al parecer en el vehículo iban prendas de los sicarios que aparecen en los videos”, agregó.

Acevedo exigió a los violentos no involucrar a niños en sus demenciales acciones y anunció una compensación monetaria para dar con los asesinos.

“Esta escena como ocurrió hoy deja sin aliento y sin palabras. Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien permita dar con la captura o quien permita suministrar información de las personas que realizaron este hecho”, ofreció.

(Crédito: Alcaldía de Cúcuta)

Lanzan artefacto explosivo contra una fiesta infantil

(Crédito: Cuenta de Facebook NotiFrontera Cúcuta)

Aparte del deleznable crimen, en la noche del sábado se reportó un hecho de violencia adicional donde criminales que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra una vivienda en el barrio San Miguel, en el centro de Cúcuta, donde se realizaba una fiesta infantil y en la que resultaron varias personas heridas, aunque se desconoce si también hubo menores involucrados, destacaron en el periódico regional La Opinión.

Agregaron que miembros de antiexplosivos de la Policía acudieron a la zona para iniciar las investigaciones correspondientes, en donde una de sus primeras labores, para iniciar con las pesquisas, fue la recopilación de videos de seguridad para identificar a los criminales que perpetraron el ataque.

En este segundo hecho de violencia resultaron dos mujeres heridas y ocurrió en inmediaciones de la avenida 20 con calle 8ª, cerca del ingreso en el que está una imagen de la Virgen de Fátima que hay en ese sector de Cúcuta, señalaron en la cuenta de Facebook NotiFrontera Cúcuta, que genera información de esa ciudad.

Más temprano, también se reportó otra explosión próximo al sector del segundo atentado de la noche del sábado.

“Hubo otro hecho en el barrio Cundinamarca. Una granada se detonó en la cuadra donde vive la familia de Los Pepinos. Se está investigando y por parte de la Policía, del CTI, de la Fiscalía, de Inteligencia le vamos a entregar resultados a los cucuteños”, señaló el alcalde Acevedo.

Guardar