Desde que llegó a la Alcaldía de Ibagué, Johana Aranda ha afirmado que su objetivo es cambiarle la cara a la capital del Tolima respecto a la percepción que se tiene de ella en el territorio nacional; sin embargo, en su primer año de mandato ha protagonizado varias polémicas.
Entre ellas se destaca los señalamientos sobre entrega de contratos a empresarios ligados a la administración anterior, puesto que un medio local afirmó que Aranda recibió una Mercedes-Benz GLE 450 modelo 2020, que está avaluada en más de 300 millones por parte de un contratista en tiempos de campaña.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sumado a esto, se acusó a la alcaldesa de haberse enriquecido de manera irregular y que con ese dinero habría comprado una vivienda en los condominios de Palma del Vergel por 650 millones.
Luego del informe en el que expusieron a la alcaldesa, se confirmó que la camioneta mencionada está siendo vendida en redes sociales por 50 millones menos del precio en el que aparece en el mercado.
Aranda arremetió contra sus críticos
Debido a la resonancia que tuvo la denuncia en su contra, la alcaldesa de Ibagué se defendió y afirmó que ha sido “profundamente respetuosa del trabajo de los periodistas” y aunque afirmó que es una labor “esencial para una sociedad bien informada y democrática”, desmintió los señalamientos en su contra.
“En nuestra administración, hemos brindado todas las garantías para que puedan ejercer su derecho a la libertad de prensa de manera plena, segura y sin restricciones”, indicó Johana Aranda.
En ese momento Aranda no le prestó importancia a las acusaciones, destacó que todas sus propiedades son fruto de su trabajo y el de su esposo; además, indicó que este tipo de arremetidas no harían que cambiara su postura sobre el periodismo en la región.
“Seguimos creyendo firmemente en la importancia de un periodismo libre y valiente, que construye puentes entre el gobierno y la comunidad. El compromiso con la verdad y la transparencia es el motor que impulsa una democracia sólida y participativa”, puntualizó la mandataria local.
Nuevamente, en la tarde del 15 de septiembre, Johana Aranda volvió a referirse a las acusaciones en su contra mediante un video que publicó en su cuenta de X, en el que indicó que “Dicen que al árbol que más frutos da, es al que más piedras le tiran y parece que mi árbol es abundante”, para destacar que su trabajo ha provocado que la ataquen.
Siguiendo con la apología del árbol, Aranda afirmó que desde que llegó a la alcaldía de la capital del Tolima no ha dejado de recibir “piedras”, por lo que recordó que antes de ser mandataría trabajo en proyectos propios que le han permitido tener propiedades a su nombre.
“No dejan de tirarle piedras, hasta el punto de afirmar que mis triunfos son robados, como si hubiera nacido alcaldesa y no hubiera trabajado por más de 20 años. Que mi carro, que mi casa, hasta que mi gobierno, pero aquí sigo trabajando con ustedes y para ustedes los ibaguereños”, indicó la alcaldesa de Ibagué.
Por último, Aranda indicó que ella no prestará atención a los señalamientos en su contra, puesto que no hay pruebas que puedan confirmar que haya recibido dinero de contratistas o casos de esa índole, por lo que concluyó el mensaje afirmando que los ibaguereños serán los que podrán juzgar su gestión en 2027.
“Riego este árbol todos los días, porque sé que al final los triunfos hablaran por sí solos. Prefiero seguir cosechando, mientras los de siempre siguen lanzando piedras”, puntualizó Aranda en redes sociales.