Aferrándose a su bolso, joven evadió un robo en Medellín: el motoladrón la arrastró por varias calles

A pesar de sus gritos, no lograron ayudarla sino hasta que el ladrón decidió soltarla

Guardar

Nuevo

A pesar de evitar el robo, la joven resultó con múltiples raspaduras - crédito @OscuraColombia / X
A pesar de evitar el robo, la joven resultó con múltiples raspaduras - crédito @OscuraColombia / X

El violento atraco de un motoladrón a una joven que se paseaba por la comuna 11 de Medellín fue ampliamente difundió a través de las redes sociales, a modo de advertencia, para que otras mujeres eviten caer en situaciones de este tipo, en las que su vida se vea en riesgo.

Ocurrió la tarde del viernes, 13 de septiembre, a la altura del Velódromo de Medellín y, según plataformas de denuncia a las que llegó la grabación de seguridad, la joven sufrió lesiones varias y raspaduras luego de que su atacante intentara raparle el bolso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Algunos sugieren que trató de aferrarse a él, mientras otros, que quedó atorada; lo que, de una u otra manera, ocasionó que fuera arrastrada durante varias calles, hasta que, finalmente, el ladrón se dio por vencido y decidió soltarla.

Sus gritos no lograron evitar que se detuviera - crédito @OscuraColombia / X

A pesar de sus gritos, los vecinos del sector no lograron ayudarla, sino hasta que quedó tendida sobre el pavimento, aunque, por suerte, no registro lesiones de gravedad.

Además, tal y como se aprecia en la grabación de las cámaras de seguridad instaladas en el sector del Velódromo, el delincuente regresó minutos más tarde para intentar raparle el bolso nuevamente; sin embargo, se encontró con que la comunidad se encontraba asistiendo a la joven y no tuvo de otra que darse a la fuga con las manos vacías.

En redes, los paisas han expresado su preocupación por el delito de hurto a personas que, a pesar de haber disminuido en comparación con el año anterior (2023), parece empeorar en los niveles de violencia utilizada por las bandas y delincuentes.

Hombre en Bogotá casi es ahorcado pro ladrón que intentó raparle su cadena:

Otro caso de robo protagonizado por un motoladrón se registró el martes 2 de abril de 2024 en Bogotá, cuando un delincuente atacó a un ciudadano para robar su cadena. El hecho quedó captado en video por una cámara de seguridad y fue ampliamente difundido en redes sociales, generando preocupación entre los capitalinos.

El incidente ocurrió en una concurrida vía de la ciudad, donde un hombre, que se encontraba al frente de su vehículo conversando con una acompañante, fue abordado por el ladrón. El delincuente, tras acercarse disimuladamente a la víctima, le arrebató con fuerza la cadena del cuello, casi haciendo que el hombre cayera al suelo. El criminal huyó rápidamente en su motocicleta, mientras la víctima intentaba perseguirlo sin éxito.

A través de redes sociales se viralizó el particular hecho - crédito Colombia Oscura / X

Según las imágenes, el robo se perpetró pasadas las 4:00 de la tarde, lo que resalta la creciente impunidad con la que operan los delincuentes a plena luz del día. A pesar de que la mujer acompañante logró identificar la placa del vehículo del agresor, hasta el momento no se conoce si las autoridades han logrado capturar al responsable.

Este tipo de delitos, conocidos como “raponazo”, se han vuelto recurrentes en Bogotá, provocando temor entre los ciudadanos, quienes aseguran sentirse inseguros al ver acercarse motocicletas, especialmente en zonas desoladas. No obstante, en este caso el robo tuvo lugar en una zona concurrida, lo que evidencia la osadía de los criminales.

Los ciudadanos están cansados de la inseguridad - crédito Colombia Oscura / X
Los ciudadanos están cansados de la inseguridad - crédito Colombia Oscura / X

Los habitantes de la ciudad han hecho un llamado a Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, para que continúe reforzando la seguridad en las zonas más afectadas por los atracos, como Usaquén, Barrios Unidos, Kennedy y Suba.

Mientras, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, destacó la necesidad de implementar acciones contundentes desde las autoridades. “Son importantes las medidas anunciadas como el refuerzo de 700 policías o el uso de drones, pero insistimos en que debe haber mano fuerte con los delincuentes” y señaló que el incremento en los robos a mano armada se debe a la vulnerabilidad de las víctimas desarmadas.

Guardar

Nuevo