Tres miembros de la Policía del departamento de Nariño resultaron heridos luego de que varios hombres atacaron la camioneta en la que se movilizaban con un arma de fuego en repetidas oportunidades.
Los hechos se habrían registrado en el corregimiento de la Guayacana en la vía que de la ciudad de Pasto conduce a Tumaco en el Pacífico nariñense. Allí dos subintendentes y un patrullero de la Policía Nacional que están adscritos a la división antinarcóticos de la Policía Nacional fueron impactados por los proyectiles luego de descender del automotor para revisar algunas fallas que estaba presentando.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la fuerza pública en ese momento son interceptados y agredido con fusiles en repetidas oportunidades; tras el suceso, los hombres fueron auxiliados de manera oportuna y trasladados al centro de salud de Llorente por la gravedad de las heridas, en el momento en que fueron estabilizados los remitieron al hospital de Pasto.
Dos de los tres hombres, que en el momento vestían de civiles porque no estaban en el cumplimiento de sus funciones, fueron identificados como José Alfredo Navarro Acosta y Milton Giovanni Yaguatin Achicanoy, del tercer sujeto se desconoce su identidad.
El parte médico que fue entregado por el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán dice que uno de ellos presentaba varias heridas por arma de fuego en su cabeza y otro fue impactado en uno de sus brazos.
Se desconocen los autores materiales de los hechos, pero no descartan que hayan sido integrantes de grupos armados que tienen presencia en el departamento.
Dos policías fueron asesinados en Saravena, Arauca
Dos uniformados de la Policía Nacional identificados como Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz fueron asesinados en Saravena, Arauca el viernes 13 de septiembre. Este suceso ocurrió cuando los uniformados se dirigían a la estación de policía del municipio, según informaciones preliminares.
Aproximadamente a las 6:30 p. m., en la calle 20 con carrera 19 del barrio Modelo, dos individuos armados se acercaron a los policías y les dispararon indiscriminadamente. Se supo que las víctimas regresaban de custodiar a un detenido en el hospital de Saravena.
El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, denunció el acto de sicariato mediante su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter): “Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal perpetrada por terroristas, en Saravena (Arauca), que segó la vida de nuestros patrulleros Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias”, escribió el general Salamanca.
El lamentable incidente se suma a la creciente lista de hechos violentos que afectan a la región. La situación de seguridad en Arauca sigue siendo crítica, con frecuentes ataques armados y conflictos entre diferentes grupos armados que operan en la zona.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre los atacantes ni sobre las medidas que se tomarán para fortalecer la seguridad en la región. Las autoridades continúan investigando para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
En La Guajira fue incautada casi una tonelada de marihuana
El teniente coronel Styk Amaral Reyes Monsalve, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Coronel Juan José Rondón, anunció que las tropas incautaron casi una tonelada de marihuana en un operativo reciente. La operación tuvo lugar en La Jagua de Pilar, vereda La Palma, al sur del departamento de La Guajira.
La marihuana incautada estaría valorada en aproximadamente $800 millones. Durante el procedimiento, se encontraron 40 paquetes grandes embalados que contenían un total de 1.998 paquetes más pequeños, cada uno con un peso de una libra.
Esta operación se llevó a cabo con la colaboración entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, quienes utilizaron inteligencia militar para identificar y localizar el alijo.
“Logramos la incautación de 1.998 libras de marihuana mediante inteligencia del ejército y el apoyo de la Policía Nacional, golpeando así a las estructuras del narcotráfico que operan en esta área del país”, informó el comandante Reyes Monsalve.