Masajistas de Cartagena se hicieron virales por su arrepentimiento de votar por Petro: “Nos engaño”

El mandatario ha respondido sobre las encuestas que indican que su imagen frente a los colombianos va en decaída

Guardar
La revelación de las masajistas se hizo viral - crédito @Alejagelar/TikTok

En su llegada a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro afirmó que su estancia en el poder del país sería para poder tener por primera vez un “Gobierno del cambio”, sumado a esto, indicó que buscaría diálogos con los grupos armados para consolidar una “paz total”.

Luego de dos años de mandato, el Gobierno nacional ha protagonizado varios escándalos sobre corrupción, entre ellos el sobrecosto en la compra de carrotanques que habían sido adquiridos para llevar agua a La Guajira, lo que ha provocado que la ciudadanía pierda la confianza que tenía en el presidente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Esto ha quedado en evidencia en las últimas encuestas sobre la aprobación que tiene el Gobierno Petro, pero el mandatario le ha restado importancia y asegura que son consultas pagadas por empresarios.

Masajistas afirmaron estar arrepentidas de su voto

Las dos mujeres reconocieron estar
Las dos mujeres reconocieron estar arrepentidas de su voto - crédito Montaje Infobae (Colprensa/@Alejagelar/TikTok)

Debido a este tipo de pronunciamientos por parte del presidente, en redes sociales se hizo viral un video en el que dos turistas estaban disfrutando de un masaje en una playa de Cartagena, pero en medio del servicio, decidieron hablar con las masajistas sobre la actualidad del país.

Durante la conversación, una de ellas les indica “estoy a pique” para referirse que económicamente su situación no es la mejor y afirma que debido a los cambios negativos que ha tenido Colombia, “hoy no votaría por Petro”.

En ese momento, los turistas decidieron exponer que no comparten las ideas políticas del presidente y les preguntan por qué decidieron votar por él en 2022 y que pasó desde entonces, a lo que una de las masajistas responde: “Nos engañó”.

Argumentando su respuesta, la mujer afirma que en ningún momento Gustavo Petro les prometió ayuda de manera directa para su gremio, pero que, en sus visitas a la capital de Bolívar durante su campaña, aseguró que ayudaría a los trabajadores de la ciudad turística para que su labor mejorara, lo que incluía una renovación de la infraestructura de la ciudad.

Al final de la conversación, las masajistas se mostraron resignadas con la situación, afirmando que desde que fue elegido, no volvieron a escuchar al presidente como cuando era candidato: “Ahora sí que menos, a veces a uno lo enredan esos manes”, concluyó una de ellas.

El presidente no confía en las encuestas que demuestran su desaprobación

El presidente afirma que hay
El presidente afirma que hay un plan para que en Colombia se registre un golpe de Estado - crédito EFE

Una de las últimas encuestas publicadas sobre la imagen del presidente fue la realizada por el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, en la que se mide el desempeño del Gobierno nacional y la popularidad de sus funcionarios. En esta, el 49% de los encuestados afirmó que desaprobaba a Gustavo Petro y el 29% indicó que desaprueba su gestión hasta el momento.

Sumado a esto, el 72% de las personas indicaron que tenían menos confianza en el presidente en comparación de cuando asumió el poder y los puntos que resaltaron como más negativos de su gobierno fueron los siguientes:

  • Falta de experiencia administrativa de los funcionarios: 48%
  • Falta de conocimiento: 45%
  • Falta de consenso y articulación con otros sectores: 44%
  • Falta de voluntad política: 42%
  • No los dejan gobernar: 31%
  • Las normas vigentes no permiten el cambio: 26%

Con este panorama, el 69% de las personas encuestadas afirmaron que en caso de que Gustavo Petro pudiera ser candidato para una reelección y ganara, no podría cumplir con sus promesas al país.

El mandatario no confía en
El mandatario no confía en las encuestas - crédito @PetroGustavo/X

Lejos de hacer una autocrítica, el presidente se pronunció sobre la encuesta indicada, desconoció a la facultad que la elaboró e insistió en que esto hace parte de un plan para que en Colombia se registre un golpe de Estado.

“Una encuesta de “sabemos”, ¿quiénes son? Dice que el 72% de los colombianos confía menos en Petro. Miren lo que dice esta encuesta de junio, y como encuestadoras pagas por los grupos de poder, ahora ¿Prisa? Mienten: el 52% de los colombianos creen que se avecina un golpe de Estado”.

Guardar