El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, celebrado este fin de semana entre el viernes 13 al domingo 15 de septiembre de 2024, trajo consigo un espectáculo inesperado tanto dentro como fuera de la pista. Miles de fanáticos fueron testigos de la cuarta pole position consecutiva del piloto Charles Leclerc de Ferrari en las calles de Bakú. Con ello, Leclerc se aseguró la primera posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
Leclerc, que ha dominado la pista urbana de Bakú en las últimas cuatro ediciones, firmó su vigésima sexta pole position en la Fórmula 1 y la tercera de este año: “Es uno de mis circuitos favoritos, no ha sido un fin de semana fácil para mí con el accidente en la primera práctica y un problema en la segunda”, declaró el piloto de 26 años, añadiendo que a pesar de un accidente en la primera práctica y un problema en la segunda, no estaba preocupado porque “tenía el ritmo y en mi última vuelta fui a por un poco más. ¡Es increíble estar en la pole de nuevo!”, según una cita compartida por el medio Antena 2.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El segundo lugar fue ocupado por el australiano Oscar Piastri de McLaren, mientras que desde la segunda línea de la parrilla saldrán el también piloto de Ferrari Carlos Sainz y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull. Sainz comentó que ha tenido problemas para brillar en Bakú a lo largo de su carrera. “Nunca he estado al 100% en esta pista durante mi carrera deportiva, me cuesta”, dijo Sainz.
El piloto Pérez, que se mostró algo frustrado al no haber logrado el segundo puesto en la parrilla, indicó: “Creo que la segunda posición era posible, perdí un poco de tiempo en el segundo sector y no pude hacer mi vuelta perfectamente”.
El líder del Mundial y tres veces campeón, Max Verstappen de Red Bull, solo pudo clasificar en la sexta posición, quedando detrás del británico George Russell de Mercedes (5º). Según Verstappen, “hemos efectuado algunos cambios de última hora antes de la sesión de clasificación, y eso desafortunadamente ha podido marcar la diferencia”.
Acompañando la acción en pista, el cantante colombiano J Balvin sorprendió a todos al aparecer en el paddock de la F1. El artista se encontró con Leclerc para felicitarlo por su desempeño y le entregó el premio, así como lo compartió la Fórmula 1 en sus redes sociales: “Charles Leclerc recibe su tercer premio Pole Position de la temporada, esta vez de J Balvin”, escribió junto a unas fotos que rápidamente se hicieron virales en las plataformas digitales.
Los fanáticos del reguetonero lo felicitaron por estar en ese escenario deportivo tan importante: “De Colombia para el mundo los colombianos estamos en todo hasta en la F1″; “Colombia en la casa👏👏🔥”; “Mi gente latino”; “Que envidia @jbalvin”; “CRACK J Balvin te amo”; “Orgullo colombiano”; “Grandes muy talentosos los dos!”.
Lando Norris de McLaren, segundo en el Mundial de pilotos, solo pudo clasificar en el puesto 17. Según señaló Norris, una bandera amarilla en su única vuelta rápida le obligó a bajar la velocidad: “La vuelta fue bastante buena, pero tuve el problema de la bandera”, comentó.
En la cuarta línea de salida estarán dos veteranos campeones del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes en séptima posición, y el español Fernando Alonso de Aston Martin en la octava: “Muy contento por la crono tras un fin de semana regulín”, declaró Alonso. El argentino Franco Colapinto de Williams, que disputa su segundo GP, partirá desde la novena posición.
El Gran Premio de Azerbaiyán promete emociones tanto en la pista como fuera de ella, con una lucha cerrada entre los líderes del campeonato y la participación inesperada de figuras del mundo del espectáculo, añadiendo un toque sorpresa al evento.