En un evento multitudinario en Armenia el presidente Gustavo Petro hizo graves acusaciones sobre un supuesto complot en su contra. Durante el cierre de la gira Salvamos la Selva ‘Conservar Paga’ por la Amazonía, el presidente dio detalles sobre un presunto plan en su contra, que involucraría a alias Iván Mordisco, líder del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. El mandatario reiteró sus advertencias sobre amenazas a su vida y aseguró tener pruebas que presentará antes de diciembre.
Petro afirmó que Mordisco, en alianza con mafias mexicanas, contrabandistas, esmeralderos y sectores de la politiquería colombiana, estaría financiando un operativo para asesinarlo. “Tenemos a un disque revolucionario aliado a las mafias mexicanas, a los contrabandistas colombianos, los esmeralderos y a la politiquería de Colombia, financiando el operativo de asesinato”, declaró el presidente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El mandatario dejó claro que no se trata de una acusación sin fundamento, insistiendo en que los hechos están probados. “Algún día mostraré las pruebas, no de aquí a tres años sino antes de diciembre, porque ese es el plazo que se han dado él y los politiqueros más corruptos de Colombia”, agregó Petro.
Estas declaraciones refuerzan los señalamientos que viene haciendo el presidente sobre un supuesto plan de desestabilización en su contra, pero esta vez con la inclusión directa de un líder de las disidencias de las Farc. A lo largo de su discurso, Petro conectó el tema de la seguridad personal con la necesidad de proteger la Amazonía, sugiriendo que los intereses de poderosos sectores económicos y políticos estarían detrás de este plan en su contra.
Durante su intervención, el presidente denunció el rol de los medios de comunicación tradicionales, a quienes acusó de manipular la opinión pública para restarle apoyo a su gobierno. Para Petro, los grandes medios están trabajando a favor de estos grupos de poder para debilitar su mandato y preparar el terreno para un golpe de Estado. “Ellos saben que si logran quitarle el apoyo popular a este gobierno, aquí habría un golpe de Estado inmediato”, afirmó.
El mandatario colombiano criticó que estos medios solo difunden las versiones que lo perjudican, instalando la idea de que viola la ley. Según Petro, esta campaña mediática tiene como fin justificar su destitución a través de la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Enfatizó que se le está juzgando de manera ilegítima tras haber sido despojado de su fuero constitucional, acusando al Consejo Nacional Electoral de actuar sin competencia legal.
Para el presidente, este “golpe de Estado a la colombiana”, como lo definió, comenzó con la decisión del Consejo de Estado de retirarle su fuero constitucional, lo que permite que sea juzgado por instancias que, en su opinión, no tienen legitimidad. “Quieren instalar en la mente de los colombianos la idea de que el presidente violó la ley, pero el presidente no violó la ley”, reiteró.
Petro también lanzó un mensaje directo al pueblo colombiano, llamando a una movilización masiva como respuesta a este supuesto golpe. Sin embargo, aclaró que no se trata solo de marchas o concentraciones en plazas públicas, sino de una “revolución” que implique un cambio profundo en la forma en que el pueblo ejerce el poder. “La hora del pueblo colombiano ha llegado y nosotros estaremos al lado de él”, concluyó el mandatario.
No es la primera vez que el presidente Petro habla de un presunto plan para asesinarlo. En julio de 2024, durante la celebración del Día de la Independencia, el mandatario se retrasó en llegar a los actos oficiales debido a una advertencia de un posible atentado en su contra. En esa ocasión, también señaló a alias Iván Mordisco como uno de los autores intelectuales de la amenaza.