Las unidades de la Policía Metropolitana de Cali llegaron hasta una vivienda del corregimiento de Los Andes para adelantar la captura de alias Fausto, quien es el principal sospechoso del asesinato de un uniformado en el sur de la capital del Valle del Cauca.
El brigadier general, William Castaño, comandante de la Policía Cali, aseguró que por medio de un operativo se logró la captura del presunto homicida del intendente Rubén Darío Cadavid Betancourt, asesinado en un establecimiento comercial de la ciudad el pasado 9 de septiembre, en lo que sería un hecho de intolerancia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Mediante labores de técnica y con la utilización de equipos de avanzada tecnología de la Policía Nacional, en menos de cinco días de ejercicio de investigación, se realizó un registro de allanamiento de corregimiento en los Andes, zona rural de Cali, que dio como resultado la captura de alias Fausto, por orden judicial, específicamente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, corte o tenencia de armas de fuego”, dijo el uniformado.
De acuerdo con las primeras informaciones, el delincuente tiene antecedentes por el delito de homicidio, por el cual había pagado una condena de 17 años de prisión. “Se encontraba en este momento en detención domiciliaria. Con este operativo se esclarece el homicidio de nuestro informado, reiterando que no hay cabida para los delincuentes en la ciudad de Cali”, agregó el oficial.
Los hechos ocurrieron cuando se registró un pleito entre esta persona y el uniformado, quien se encontraba disfrutando de su día de descanso. “Hubo una discusión en el establecimiento. Empezó con unas miradas, como nos indicaron las personas que allí se encontraban”, anotó Castaño.
Las cosas no se quedaron así, y a la salida del establecimiento comercial, el hombre desenfundó un arma y se dispuso a disparar en repetidas ocasiones en contra del policía en el barrio Santo Domingo, al sur de la ciudad.
La víctima fue identificada como Rubén Cadavid, quien tenía 18 años de servicio en la Policía y trabajaba en la estación del barrio El Guabal. Era padre de un niño de 9 años de edad.
Dos policías fueron asesinados por sicarios en Arauca
El viernes 13 de septiembre se presentó un doble asesinato en el municipio de Saravena, Arauca, en donde dos policías murieron tras ser atacados por sujetos con armas de fuego. Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 p. m., en la calle 20 con carrera 19 del barrio Modelo, cuando ambos uniformados se dirigían hacia la estación de Policía del municipio.
Los uniformados salían de un hospital del municipio tras custodiar a un hombre privado de la libertad. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, se pronunció sobre estos hechos que generaron consternación en la comunidad. “Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal perpetrada por terroristas, en Saravena (Arauca), que segó la vida de nuestros patrulleros Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias”, informó por medio de su cuenta de X.
Por su parte, José Vicente Carreño senador del Centro Democrático, lamentó lo sucedido e hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas al respecto y se apliquen estrategias para contrarrestar la criminal en el departamento y en todo el país.
“Rechazamos el vil asesinato en Saravena, Arauca, de dos hombres de nuestra Policía. Necesitamos con urgencia se aplique mano dura contra los terroristas despiadados que sin importar las consecuencias dejan a dos familias sin hijos, hermanos, padres y amigos”, dijo a través de su cuenta de X.