La representante a la Cámara Katherine Miranda estalló en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, por su postura ante la investigación que lidera el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades en los libros financieros de la campaña electoral de 2022.
El primer mandatario, en su cuenta de X, insistió en que se está gestando un golpe de Estado en su contra. “Cada paso dado contra el presidente en el Consejo Electoral construye un golpe de Estado. ¿Se quejan de Venezuela? En Colombia avanza un golpe de Estado contra el presidente”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En ese sentido, la congresista no dudó en señalar en su cuenta de X que “¡Acusar a las Cortes, CNE y Congreso de fraguar un golpe de Estado es simplemente DELIRANTE!”. El primer mandatario no dudó en responderle a la congresista por el Partido Alianza Verde, asegurando que los magistrados encargados del caso son mafioso que buscan sacarlo del poder a toda costa.
“NO amiga Katherine, son unos magistrados, unos miembros del CNE entre ellos un sindicado quien es el encargado de juzgarme, unos congresistas y unos mafiosos políticos, entre ellos los grandes contrabandistas del país, los que fraguan el golpe y el lunes comienza”, escribió en su cuenta de X.
También afirmó que hay un plan para retirarlo de la Casa de Nariño, para ello fue necesario retirarle el fuero constitucional que lo protegía de investigaciones por instancia administrativa y por presuntas irregularidades en los topes económicos permitidos por la ley en su campaña electoral en 2022.
“Hoy estoy siendo juzgado por una instancia administrativa ilegítima en ese papel porque tres magistrados firmaron un concepto o un fallo. Tuvieron que desaforar inconstitucionalmente al presidente para iniciar el golpe y comienza el lunes”, se puede leer en el trino.
Por otro lado, el presidente Petro, en la misma red social, aseguró que los medios y la oposición consideran que el ataque en su contra se dará con soldados y tanques de guerra. Sin embargo, mencionó que la forma de removerlo de su cargo se hará por medio de otras vías.
“El golpe no se dará con soldados, que todos ellos tienen la orden de su comandante constitucional de no levantar un solo arma contra el pueblo. Se dará con corbatas y escritorios y esta es la prueba. Tuvieron que desaforar inconstitucionalmente al presidente para iniciar el golpe y comienza el lunes”, escribió el presidente Petro.
Las denuncias de Petro sobre las amenazas a su vida
Las acusaciones del gobernante de los colombianos no se quedaron en las redes sociales. En medio del Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales que se llevó a cabo en el centro de convenciones en Armenia, Quindío, el 12 de septiembre de 2024, aseguró que ya se autorizó una orden para tumbarlo del poder en los próximos tres meses. “La orden ya está dada, para los próximos tres meses, o tumban al presidente o lo asesinan, una de dos”.
En paralelo, el presidente Petro afirmó que los planes para acabar con su vida son una burla al voto popular y una amenaza a la democracia de Colombia. Asimismo, indicó que “buscan destruir las ilusiones de la paz y de la juventud que busca cambiar este sistema”.
A propósito de hablar sobre el plan para asesinarlo, dijo que esta no es la primera ación para desestabilizar su mandato, ya que, según él, que el paro de camioneros que paralizó al país a principios de septiembre de 2024 fue un ataque orquestado por los actores que se oponen a su mandato.
“Desde el poder organizaron el paro para ver si se podía repetir lo que pasó en Chile cuando al bloquear las carreteras tumbaron al presidente Salvador Allende, que es lo que quieren hacer”.