Dentro de un bus, un hombre asesinó a su expareja en Bogotá

El hombre atacó con arma blanca a su excompañera sentimental y a la madre de esta, que se desplazaban en un vehículo de transporte público en el sector de Bosa y luego huyó del sitio

Guardar
Las autoridades investigan este caso
Las autoridades investigan este caso y están tras la pista del asesino - crédito Colprensa

En hechos que conmocionaron a la población bogotana, un hombre asesinó a su expareja sentimental y dejó gravemente herida a la mamá de esta, mientras se desplazaban en un bus de transporte público.

El brutal ataque se registró a plena luz del día el jueves 12 de septiembre de 2024, en el sector de Bosa Porvenir, suroccidente de la capital del país.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la información que se conoce por el momento, la mujer de 26 años de edad ya había denunciado en múltiples ocasiones al hombre por las agresiones verbales, físicas y psicológicas que ejercía sobre ella. Ante la gravedad de las amenazas del hombre, las autoridades incluso emitieron una orden de restricción en su contra.

La víctima había denunciado a
La víctima había denunciado a su expareja en varias oportunidades - crédito Colprensa

El día de los hechos, la mujer, según información revelada por RCN Radio, había decidido huir de su lugar de residencia para buscar tranquilidad, ante el hostigamiento de su expareja; sin embargo, el hombre la siguió y la atacó.

La situación se registró en el barrio Bosa Porvenir, donde la mujer y su madre, de 42 años, se movilizaban en un bus de servicio público. El hombre subió al vehículo y atacó, con arma blanca y en varias ocasiones, a su expareja. En medio del ataque también resultó gravemente herida su exsuegra.

La joven murió casi de inmediato debido a la gravedad de las heridas, mientras que su madre fue trasladada a un centro asistencia y permanece debatiéndose entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades están tras la pista del asesino

El teniente coronel Jairo Hernández, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la muerte de la mujer de 26 años y relató cómo se dio el ataque.

“Se sube a un vehículo de transporte público y sin mediar palabra agrede a su expareja sentimental causándole la muerte de manera inmediata y, así mismo, agrede a una persona que le acompañaba, una señora de aproximadamente 42 años de edad, quien se encuentra en el delicado estado de salud y en este momento está siendo atendida por los galenos”, dijo.

Así mismo, el uniformado aseguró que el feminicida está plenamente identificado; sin embargo, continua prófugo pues una vez cometió el crimen huyó del sitio.

El caso quedó en manos
El caso quedó en manos de las autoridades judiciales para esclarecer los hechos y condenar al responsable del crimen - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

Las autoridades solicitan a la ciudadanía aportar toda la información que tengan sobre este hombre para capturarlo lo más pronto posible. Aunque no se ha ofrecido ningún tipo de recompensa, el uniformado hizo énfasis en la importancia de la denuncia ciudadana en estos casos para lograr un resultado más rápido.

“Ya está identificado plenamente el agresor y estamos en la búsqueda de este sujeto para dar con su captura. Ya estamos trabajando de la mano con la Fiscalía para obtener la orden de captura una vez la obtengamos la vamos a difundir por las diferentes redes sociales con el fin de que la comunidad nos ayude y nos alerte para dar captura con este individuo”, añadió.

Una mujer sobrevivió a un brutal ataque en Tolima

En hechos similares, una mujer sobrevivió a un brutal ataque con arma blanca por parte de su pareja sentimental en Carmen de Apicalá, un municipio del Tolima, ubicado muy cerca de Melgar.

En un trágico suceso un hombre atacó a su pareja sentimental con un arma blanca, propinándole al menos 43 puñaladas. De acuerdo con las autoridades, el violento episodio ocurrió en medio de una discusión entre la pareja, que escaló hasta terminar en el brutal ataque.

El coronel Fabio Ojeda, comandante del departamento del Tolima, indicó que la rápida intervención de la policía fue crucial. Vecinos alarmados por los gritos de auxilio alertaron a las patrullas que estaban en la zona realizando monitoreo, lo que permitió a los uniformados llegar al lugar en poco tiempo y detener la agresión. Gracias a su intervención, el atacante no pudo continuar dañando a la víctima y optó por huir del sitio.

Apenas unos minutos después, las autoridades lograron capturar al agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades legales correspondientes para enfrentar un juicio por su violento acto.

La mujer, pese a la gravedad de sus heridas, sobrevivió y fue trasladada de inmediato a un centro médico cercano donde quedó bajo observación. Aunque su estado de salud es grave, el parte médico inicial informó que su pronóstico es reservado.

El ataque generó un fuerte impacto en la comunidad de Carmen de Apicalá, un pequeño municipio del departamento del Tolima, conocido por su tranquilidad. La noticia despertó un fuerte repudio entre los habitantes y llamados a mejorar la protección y respuesta en casos de violencia de género.

Guardar