Un bus de la empresa Copetran, que transportaba a 40 pasajeros, se salió de la carretera causando un trágico accidente de tránsito en Curumaní, Cesar. El hecho dejó tres muertos y 30 heridos.
El bus iba por su ruta habitual de Maicao-Cúcuta cuando inesperadamente se salió de la carretera. La tragedia vial se registró en la noche del jueves 12 de septiembre en la vía San Roque -Santa Isabel. El conductor perdió el control del volante, al parecer por causas climáticas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el lugar del accidente hicieron presencia las autoridades locales, el personal de bomberos, Cruz Roja y quipos de paramédicos para auxiliar a los heridos. Algunos de ellos se encontraban en estado grave, por lo que fueron remitidos a centros asistenciales de ese municipio y Chiriguaná.
De acuerdo con el personal médico, la mayoría de los heridos presentan politraumatismo en diferentes partes del cuerpo.
Según investigaciones preliminares, uno de los fallecidos es el conductor del bus, identificado como Segundo Simeón Silva Atuesta. Las otras dos personas fallecidas son dos mujeres que aún no han sido identificadas.
Los heridos graves fueron identificados como: Verónica José Medina Núñez, Mayerli del Carmen Zuleta Vanegas, Yoseannys Vallecillo, Juan Carlos Yunis Castellanos, Víctor Alfonso Penagos Rodríguez, Katherine Castillo, José Leonicio Ojeda y David Ipuana.
Hay que tener en cuenta que la vía donde se presentó el accidente de tránsito es popularmente conocida como ‘La curva de la muerte’. En esta zona se han registrado varios accidentes viales.
Por su parte, el capitán Fausto Moreno, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, indicó por el momento, se descarta que el accidente se haya generado por el mal estado de la vía. La policía está en en lugar y los hechos aún se están investigando.
“Se salió de la vía pero esta no registraba ninguna situación que pudiera generar el accidente, más sin embargo, siguen siendo materia de investigación los motivos por los cuales el vehículo se salió de la misma y terminó volcándose”, confirmó el capitán Moreno en diálogo con Blu Radio.
Accidente entre una tractomula y un vehículo particular colapsó el ingreso a Bogotá por la autopista Norte
Un accidente de tránsito registrado en la autopista Norte generó un colapso en la movilidad hacia la capital colombiana, según reportes obtenidos el 11 de septiembre de 2024.
La situación empeoró por la ya compleja visibilidad en la zona, debido a la alta neblina que cubría el área en ese momento, y resultó en el cierre total de tres carriles del importante corredor vial.
Testigos del accidente de tránsito en la autopista Norte informaron que el conductor de un automóvil particular perdió el control del vehículo, al parecer, debido a la poca visibilidad provocada por la neblina. El carro terminó impactando contra una tractomula.
De acuerdo con los primeros reportes del hecho no se reportaron personas lesionadas o víctimas fatales; sin embargo, lo que sí se vio altamente afectado fue el tráfico en ese ingreso a la capital del país.
El accidente desencadenó largas filas de vehículos en la autopista, con cientos de ciudadanos atorados en la carretera. La congestión obligó a muchos conductores a reconsiderar sus rutas y buscar alternativas para ingresar a Bogotá.
Las autoridades en el momento recomendaron tomar precauciones y utilizar vías alternas, destacando que la única ruta habilitada era la vía La Calera-Bogotá, lo que ocasionó un colapso adicional en esa vía.
Debido a esta situación de emergencia, muchos vehículos intentaron regresar por la misma autopista, generando aún más complicaciones en la movilidad. Con tres carriles completamente inhabilitados, las autoridades de tránsito trabajaron para despejar la ruta lo más rápido posible.
La alta neblina en la zona fue uno de los factores principales señalados por los testigos del incidente como la causa probable de que el conductor del automóvil perdiera el control; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de esclarecer las causas del siniestro.
Lo ocurrido resalta la necesidad de que los conductores tomen precauciones adicionales cuando manejen en condiciones de baja visibilidad.