Ganadora del Baloto reveló cómo cambió su vida tras recibir el premio, y no fue para bien: “Sientes que todo el mundo te está mirando”

La mujer, identificada como ‘Victoria’, compartió cómo transformó su vida ganar seis mil millones de pesos: pasó de la euforia a la paranoia

Guardar
En 2004, 'Victoria' y su
En 2004, 'Victoria' y su novio ganaron $6 mil millones de pesos - crédito ONJ/Luisa González/Rreuters

Una colombiana ganadora del Baloto en 2004 relató cómo el dinero afectó profundamente su vida, según lo dio a conocer en una entrevista con el programa Los Informantes, de Canal Caracol.

‘Victoria’ (nombre cambiado para proteger su identidad) y su novio llevaban dos meses comprando el Baloto todos los sábados, cuando su vida dio un giro de 180 grados por ganar la suma de seis mil millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Estás a un número de que sí, entonces como que uno dice: ‘¡oh, por Dios!’, cuando ya dan el sexto, ya se te nubla la mente, yo dije: ‘juepucha, yo me gané esta cosa”, relató la mujer.

Aunque las posibilidades de ganarse el Baloto son de una entre más de 8 millones de apostadores, lo que quiere decir que cuando se adquiere un boleto de este juego de azar tiene 0,000012% de probabilidades de ser el ganador del premio mayor.

El sentimiento inicial de euforia rápidamente se convirtió en paranoia para ‘Victoria’, que comentó que el miedo por la inseguridad la invadió. “Te vuelves paranoico, sientes que todo el mundo te está mirando”, recordó.

La ganadora del Baloto, identificada
La ganadora del Baloto, identificada como 'Victoria', mostró temor y paranoia tras ganar - crédito Colprensa

Este temor fue tan abrumador que pensó abandonar el país, pero finalmente decidió guardar el secreto, que compartió solo con sus padres y una hermana, pero sin contárselo a su hermano menor.

En el momento que fueron al banco a reclamar el premio, se encontraron que todo el mito que había en torno a cómo sería entregado el dinero se les desvirtuó, pues en la entidad financiera les dijeron que lo podían recibir como ellos quisieran.

“Ellos tratan de que sea lo más seguro posible, se dan cuenta los tres ejecutivos más altos del banco, es una cosa así super el conclave. Ellos te dicen, mira, esta es tu plata, a ustedes les podemos dar un cheque y se pueden ir con su plata a consignarla donde quieran y pueden hacer con ella lo que quieran, no es verdad que te den $100 millones al mes, si quieres te lo dan todo”, contó Victoria’.

El primer artículo que compró
El primer artículo que compró con el premio fue un carro usado de $20 millones - crédito Colprensa

‘Victoria’ y su novio al principio mantuvieron un perfil bajo, impidiendo realizar compras ostentosas. De hecho, su primera inversión fue un auto usado que les costó una suma de $20 millones. Después de un año de prudencia, adquirieron una casa avaluada en $500 millones y más adelante comenzaron a gastar en viajes, fiestas y educación para sus sobrinos. ‘Victoria’ llegó a gastar hasta 20 millones de pesos en un solo día.

Pero la fortuna se tornó amarga cuando una inversión de mil millones de pesos en un negocio familiar fracasó. “Fue una serie de eventos desafortunados, o sea ahí estaba toda mi familia y toda la familia de él, trabajando todos juntos, entonces eso es una Torre de Babel porque en algún momento todos se dieron cuenta de que ese no era el lugar en donde querían estar, pero finalmente el capital no lo habían puesto ellos entonces no les dolía, ahí fue donde perdimos muchísima plata”, relató la mujer.

Esta experiencia les demostró que tanto dinero, en lugar de resolver todos sus problemas, les complicaba la vida. La millonaria expresó a Los Informantes : “El ego te juega la trampa de que eres mejor porque tienes éxito y reconocimiento”.

La relación de 'Victoria' y
La relación de 'Victoria' y su novio terminó mal, provocando una división del premio - crédito Imagen ilustrativa Infobae

Más adelante, la relación con su novio también se deterioró, llevándolos a la separación y, por ende, a la división del jugoso premio. “En algún momento empecé a caer en cuenta de las cosas, y cuando todo el mundo se fue, mis hermanas se fueron del país, se llevaron los niños, me separé, cuando ya no tenía cómo las cosas con qué compartir, pues vos decís, de qué sirve”, dijo la ganadora del Baloto.

Sin embargo, ella tomó la decisión de irse del país pero con la meta de estudiar finanzas para poder administrar la parte del dinero que le correspondió.

Las relaciones familiares también se vieron afectadas, incluido el rechazo de su hermana por sentir que sus hijos podían ver a sus padres como incapaces de proveerles una vida de “calidad”.

Años después de ganar el Baloto, ‘Victoria’ aún conserva la casa de $500 millones de pesos y dos apartamentos más, además de una buena suma en el banco. Así mismo, decidió aprovechar la oportunidad de estudiar finanzas en el extranjero y regresar al país unos años después, con una nueva perspectiva sobre la vida y el dinero.

Guardar