Desde que se posesionó como presidente de Colombia, Gustavo Petro ha afirmado que sus opositores buscan diferentes formas para impedir que el “cambio” se registre en el país; sin embargo, en el inicio de septiembre ha dejado de lado esta postura y ha asegurado que ahora están buscando hacer un golpe de Estado en su contra.
Durante el Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales que se llevó a cabo en Armenia, Quindío, el jueves 12 de septiembre, el presidente volvió a referirse a este tema, afirmando que el paro de transportadores de carga había sido una estrategia para poder sacarlo de su cargo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Desde el poder organizaron el paro para ver si se podía repetir lo que pasó en Chile cuando al bloquear las carreteras tumbaron al presidente Salvador Allende, que es lo que quieren hacer”, indicó el presidente.
Sumado a esto, Gustavo Petro alarmó a la opinión pública asegurando que existe un plan para sacarlo de la presidencia, así esto sea por medio de un atentado que termine con su vida.
“La orden ya está dada, para los próximos tres meses, o tumban al presidente o lo asesinan, una de dos”, fueron las palabras del mandatario.
Petro indicó que con estas estrategias “buscan destruir las ilusiones de la paz y de la juventud que busca cambiar este sistema” y que el golpe de Estado que mencionó no será con militares, sino con estrategias desde el Congreso.
“El golpe de Estado no son los generales de la policía y del ejército buscando cómo tomarse el palacio y sacar al presidente, no, señores, no son tan brutos los oligarcas de este país. Es un golpe de Estado a la colombiana. Primero desaforaron al presidente que la Constitución protegía”.
Fuerzas Militares descartaron que exista un plan para asesinar al presidente
Aprovechando que se encuentra liderando un encuentro con generales y almirantes, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, descartó durante una atención a medios que exista un plan para asesinar al presidente o por lo menos información o pruebas que lo comprueben.
“No conozco puntualmente, no conozco el origen de esa información. No tenemos conocimiento, la inteligencia militar no tiene información, habría que preguntarle a otras agencias como la Fiscalía General de la Nación o la policía, pero desde nuestro lado no tenemos información sobre algún atentado contra el señor presidente”, declaró Cubides al respecto.
Sin embargo, el comandante de las Fuerzas Militares destacó que no es necesario que se tenga información sobre un atentado en contra del mandatario para que este sea protegido, por lo que recordó que todas sus unidades tienen la tarea constante de cuidar la vida del presidente.
“Seguimos trabajando por la seguridad de todos los colombianos, obviamente hay un permanente esfuerzo e inteligencia en torno a cuidar la vida del señor presidente y de todos los demás funcionarios del gobierno, pero también de todos los colombianos, así que es un esfuerzo que se hace para que cualquier colombiano se vea afectado ante cualquier sujeto que quiera atentar”.
Debido a las declaraciones del almirante Francisco Cubides, la congresista María Fernanda Cabal se pronunció en redes sociales, en las que llamó “mitómano” al presidente Petro y afirmó que está intentando generar cortinas de humo para evitar que se cuestione su gobierno.
“Lo de Petro es mitomanía, distraer al país con cuentos de golpes de Estado y atentados que no existen. Le queda solo inventar ataques en su contra porque no ha hecho nada en dos años que pueda mostrar”, escribió la senadora Cabal en su cuenta de X.