La violencia y la obsesión sigue persiguiendo a las mujeres en Bogotá, que resultan siendo víctimas de personas con quien en algún momento hubo una relación sentimental.
Tal fue el caso de Yurley Cervantes, ocurrido el jueves 12 de septiembre en el barrio Santa Fe, localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, que, a pesar de que trató de alejarse por todos los medios de su expareja y agresor, este la encontró y la asesinó en un bus de servicio público, ante la mirada estupefacta de los pasajeros y el conductor. El feminicida, no contento con asesinar a la mujer, atacó también a quien sería tía de la víctima, de aproximadamente 42 años.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El sujeto, evadiendo la responsabilidad de sus actos, huyó sin rumbo conocido, hasta que en la tarde del viernes 13 de septiembre, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, confirmó la captura del criminal. A través de su cuenta personal de X compartió la novedad del caso. “El feminicida de Yurley Patricia Cervantes ya fue capturado. Desde el Distrito haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pague ante la justicia por este crimen”, indicó el mandatario local.
Yurley Cervantes llegó a Bogotá huyendo del maltrato y acoso de su expareja
Esta nueva víctima de feminicidio, que conmocionó a los bogotanos, tenía un pasado tormentoso por cuenta de su relación con el sujeto, con el que habría terminado desde hacía varios meses.
Se conoció que la mujer de 27 años era proveniente del departamento de Casanare, donde vivía con la angustia de que en cualquier momento fuera asesinada por el sujeto, que cada vez que podía la amenazaba con asesinarla, echarle ácido o atentar contra su familia. Incluso, el 9 de agosto de 2024, día del cumpleaños del feminicida, le prometió que en cualquier momento la mataría.
Cervantes no solo tomó muy en serio las advertencias de su expareja, sino que adelantó acciones preventivas para evitar algún ataque del hombre. Según indican sus familiares, la mujer lo denunció ante la Policía, que le instauró una medida de alejamiento. Además de eso, migró a Bogotá en busca de comenzar una nueva vida.
No obstante, para la noche del jueves 12 de septiembre, el sujeto ya había llegado a Bogotá e inexplicablemente dio con la ubicación exacta de la víctima. Tanto así que se subió al mismo bus donde viajaba con su familiar. Sin mediar palabra la apuñaló en múltiples ocasiones provocándole la muerte. Entre tanto, su tía permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un centro médico de la ciudad.
“Se sube a un vehículo de transporte público y sin mediar palabra agrede a su expareja sentimental causándole la muerte de manera inmediata y, asimismo, agrede a una persona que le acompañaba, una señora de aproximadamente 42 años de edad, quien se encuentra en el delicado estado de salud y en este momento está siendo atendida por los galenos”, informó el teniente coronel Jairo Hernández, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.
Según citó Publimetro, el día del crimen la víctima había pedido ayuda de las autoridades, pues al parecer, ya tenía conocimiento de que el hombre estaba en la capital colombiana. Sin embargo, no hubo una ruta de atención, lo que facilitó que el feminicida consumara el asesinato que prometió en múltiples ocasiones.
Cabe recordar que, existe la línea nacional 155, de la Fiscalía General de la Nación 018000919748 marcando el 122 desde el celular, o en Bogotá al 601 5702000. Asimismo, la Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer 018000112137, como medios donde se puede comunicar en caso de ser víctima o presenciar situaciones de violencia psicológica, física, económica o sexual.