Con las votaciones cerradas el pasado martes 10 de septiembre, la edición 41 de los MTV Video Music Awards se celebró este miercoles 11 de septiembre con Megan Thee Stallion como anfitriona en el UBS Arena de Elmont, Nueva York.
Entre las invitadas destacó la presencia de Karol G, que por segunda vez en su carrera fue artista invitada para las presentaciones en vivo. La colombiana ya estuvo presente en 2023 para la interpretación en vivo de TQG con Shakira.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ahora, para la edición 41 de los VMAs, la Bichota competía en la categoría Mejor video latino por el videoclip de Mi ex tenía razón, el segundo sencillo de Mañana será bonito (Bichota Season). Como una de sus contrincantes estuvo Shakira, que fue nominada por el videoclip de Puntería, su colaboración con Cardi B que apareció en su larga duración Las mujeres ya no lloran, y fue el tema oficial de la pasada Copa América.
Desde las horas previas, Karol G mostró su emoción por estar de regreso en los VMAs, con una publicación en sus historias de Instagram en el que sería su avión privado, luciendo un vestido rojo.
Karol G pasó por la alfombra y no pasó inadvertida para los fotógrafos y celebridades que estaban allí. Para la ocasión, la colombiana optó por un vestido largo, de cuello camisero y estampado de fuego. El diseño juega con el color amarillo del bajo que sube hasta el pecho, punto en el que se transforma en un naranja brillante evocando el “fuego” al que hacía referencia en redes sociales horas antes.
Ya en la ceremonia, la colombiana se tomó el UBS Arena para interpretar su más reciente sencillo Si Antes Te Hubiera Conocido, acompañada de un grupo de bailarines y una escenografía sencilla que replicaba el bar en el que se desarrolla el videoclip de la canción. La Bichota no tuvo reparos en pasear por las graderías, conectando con el público, al que le dejó cantar el coro de su más reciente éxito a viva voz.
En los primeros instantes de la presentación provocó emoción en el auditorio y en las redes sociales, luego de bailar por unos momentos con Taylor Swift, una de las favoritas a quedarse con la mayoría de estatuillas en la velada. A ellas se les unió Post Malone, que recibió junto a la norteamericana el premio a Mejor colaboración por Fortnight, en la primera de las nueve nominaciones en las que compite dicho sencillo.
Más adelante, la colombiana encontró a Camila Cabello en su camino, que tampoco pudo resistirse a sumarse a la celebración en la que se transformó la presentación de la colombiana.
Una vez finalizó su presentación, recibió los aplausos de todo el recinto, incluidos los de la norteamericana, momento que no tardó en difundirse y comentarse en las redes sociales en las horas siguientes. “La reinaaaa”, “Reinaaaa representando Colombia en alto”, “Su outfit es increíble”, “El modo en que Taylor y Camila tienen el momento de sus vidas”, fueron algunas de las reacciones que dejó la presentación en las plataformas digitales. Prueba del impacto de ese encuentro entre ambas artistas, es que Karol G y Taylor Swift posaron para las cámaras y MTV compartió las imágenes en sus cuentas oficiales.
Ya en la entrega de los premios, Karol G no pudo quedarse con el premio a Mejor video latino, que fue a parar a manos de Anitta por Mil Veces. La brasileña (que no dudó en destacar a la Bichota en su discurso), también superó en la lucha por el galardón a Shakira, Peso Pluma, Bad Bunny, Rauw Alejandro y Myke Towers.