Un nuevo hecho sicarial se presentó al frente de un conjunto residencial en el barrio Nueva Castilla, de la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Un hombre murió luego de que un sujeto que, al parecer, estaba disfrazado de habitante de calle, le disparara en repetidas ocasiones segundos después de descender, en compañía de otro hombre, de un vehículo que presta servicios de transporte por plataformas digitales.
Tal como lo registraron imágenes de las cámaras de seguridad de las viviendas del lugar y algunos ciudadanos que presenciaron lo ocurrido, el criminal huyó, dejando gravemente herida a la víctima.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Uniformados de la Policía del cuadrante, que llegaron al lugar para atender el violento incidente, subieron a la víctima en una patrulla y la trasladaron a un centro asistencial, donde momentos más tarde falleció por la gravedad de las heridas.
De acuerdo con el reporte entregado por la teniente coronel Gerly Mesa, oficial de Policía de Bogotá, así se atendió el caso: “Lamentablemente, se presenta un homicidio en la localidad de Kennedy donde por voces de auxilio encuentran a un ciudadano tendido en el sector más allá de El Tintal, al parecer por arma de fuego, inmediatamente nuestra Policía lo lleva al centro asistencial, posteriormente fallece por la gravedad de las heridas”.
La teniente Mesa aseguró que varias unidades se encuentran al frente de este crimen, adelantando las debidas actividades de investigación, como lo es la inspección a los videos registrados por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. “La Policía está haciendo todas las investigaciones pertinentes para dar con el responsable, estamos von investigadores de la Sijín y verificar las cámaras del sector para dar con el responsable”, comentó.
Según el Ojo de la noche, el fallecido, que alcanzó a ser identificado en el lugar por los oficiales, presentaba anotaciones por concierto para delinquir, falsedad en moneda y lesiones personales.
Tal como lo informó la Policía Metropolitana de Bogotá, en el transcurso del 2024 se ha tenido como resultado la captura de 381 homicidas, de los cuales 111 fueron en flagrancia y 270 mediante orden judicial. Así mismo, la incautación de 927 armas de fuego y 88 mil armas cortopunzantes.
Hechos que les permitieron entregar a la ciudadanía el cartel de las 17 personas más buscadas en la ciudad por el delito de homicidio. Las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 50 millones de pesos para quienes entreguen información sobre la ubicación de estos individuos y así realizar la diligencias de captura.
Muchos de ellos son buscados por ser los autores materiales de algunos de los crímenes más importantes ocurridos en la capital. De estos rostros se han realizado cuatro capturas, entre ellas la de alias Eduardito y alias El Guajiro. Eduardito es responsable de cuatro homicidios y de acuerdo con las autoridades, El Guajiro suma la misma cantidad de asesinatos, entre los que figura la muerte de una menor de 14 años.
Así mismo, y con el objetivo de capturar a los delincuentes más buscados en Bogotá, se presentó un cartel con los rostros y nombres de las personas buscadas por el delito de hurto en la capital. Esta acción se realizó durante una toma especial del sistema de transporte público, liderada por el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, en compañía del alcalde Carlos Fernando Galán, el secretario de seguridad Cesar Restrepo Florez y la gerente de TransMilenio Maria Fernanda Ortiz Florez.
La presentación del cartel se llevó a cabo con el fin de involucrar a la ciudadanía en la identificación y denuncia de estas personas. El objetivo es recolectar información que permita a las autoridades localizar y capturar a estos presuntos delincuentes. Además, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por datos que conduzcan a la detención de cualquiera de los individuos listados en el cartel. Esta recompensa constituye un incentivo para que los ciudadanos colaboren activamente con las autoridades.