Linda Caicedo llamó a la mesura tras clasificar a cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

La crack de la Selección Colombia señaló que todavía “van paso a paso” avanzando en la cita mundialista donde son las anfitrionas tras el agónico triunfo contra Corea del Sur

Guardar
Linda Caicedo logró el tanto
Linda Caicedo logró el tanto de la victoria en el agónico encuentro contra Corea del Sur, que se jugó en el estadio Pascual Guerrero de Cali. (Crédito: Federación Colombiana de Fútbol)

Luego de lograr avanzar a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20, tras una agónica victoria por la mínima diferencia contra la Selección de Corea del Sur, durante la noche del 11 de septiembre, la goleadora Linda Caicedo, autora de la única anotación del encuentro, hizo un llamado a la mesura sobre la posibilidad de que salgan campeonas del certamen futbolístico donde el país es anfitrión.

“Realmente avanzar en esta clase de mundiales es bastante complejo, el grupo que nos tocó fue muy jodido y ahora ganarle a Corea del Sur es muy importante y queremos el objetivo pero paso a paso”, indicó la también delantera del Real Madrid Femenino.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La futbolista expresó su satisfacción al lograr el gol de la victoria con el que el combinado nacional se encuentra entre las ocho mejores del mundo.

“Fue una felicidad completa el gol, no puedo describirlo. (Estoy) demasiado feliz por el equipo, por el gol, por la victoria, ya mañana es un nuevo día, hay que pensar en lo que se viene, es un paso mas, así que lo importante es seguir avanzando”, expresó.

Durante una rueda de prensa posterior al partido, que se jugó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, que tuvo una asistencia de 40.000 espectadores, sobrepasando la del encuentro anterior contra México, que se disputo en el Atanasio Girardot de Medellín, así como el que se disputó en Bogotá, la estrella de la Selección Colombia Femenina, tanto la Sub-20 como la de mayores, agradeció la calurosa acogida que han tenido.

“Siempre llenamos el Pascual con todas nuestras selecciones juveniles, sentir la gente, el apoyo, la familia es muy importante, amo hacer esto, amo el fútbol y me encanta ver el estadio lleno”, afirmó.

Director Técnico satisfecho con el resultado

El seleccionador del equipo nacional
El seleccionador del equipo nacional femenino de fútbol sub-20 de Colombia, Carlos Paniagua, fue registrado este lunes, 26 de agosto, durante una rueda de prensa, en Cajicá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

El técnico de Colombia, Carlos Paniagua, afirmó este miércoles que estaba contento con el rendimiento de su equipo, subrayando que “trabajó el partido con mucha tranquilidad”, lo que resultó en la victoria contra Corea del Sur y la clasificación a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20.

Frente al desafío futbolístico presentado por las surcoreanas, Paniagua destacó que el grupo “creció más hoy que en los partidos de la primera fase”.

“Son rivales muy importantes, mire, Corea del Sur viene de ganarle a Alemania, era un rival de cuidado pero el secreto nuestro hoy fue que fuimos trabajando el partido con mucha tranquilidad, con el balón y sin el balón”, dijo en la zona mixta del estadio Pascual Guerrero de Cali al finalizar el encuentro.

Y frente al reto futbolístico que propusieron las surcoreanas Paniagua destacó que el grupo creció más hoy que lo que lo hizo en los partidos de la primera fase.

“Tuvimos más la pelota, fuimos mas importantes con el balón, tuvimos tranquilidad y no nos estiramos mucho porque no queríamos darle espacio al rival, un rival rápido que juega bien entre líneas y creo que Colombia es un justo ganador”, indicó.

España, Brasil y Estados Unidos también en cuartos de final

A contracorriente remaron este miércoles las selecciones de España y Brasil pero finalmente lograron un cupo cada una para los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20, al que también avanzaron Colombia y Estados Unidos.

España, la vigente campeona, tuvo que trabajar duro para conseguirlo en una tensa victoria por 2-1 sobre Canadá, mientras que Brasil necesitó de 120 minutos para dejar en el camino a Camerún por pizarra de 3-1.

Estados Unidos también pasó trabajos para dejar en el camino a México, al que finalmente le endosó un 2-3, en tiempo extra, en Bogotá.

Guardar