Isla perdida es la nueva película que Caracol Televisión presenta en coproducción con Fernando Trueba, y la segunda cinta en la que Juan Pablo Urrego trabaja con este director español.
Trueba quedó enamorado del trabajo de Urrego en El olvido que seremos, y lo reconquistó en esta historia, al punto de quererlo en todas sus próximas producciones. “Él hace ver fácil lo difícil, es sutileza, es poesía pura”, comentó el director.
En entrevista con Infobae Colombia, el actor paisa contó cómo fue grabar por primera vez un filme completamente en inglés, pero además compartir cartelera con grandes figuras, como Matt Dillon y Aida Folch: “Esto es un regalo de la vida, qué más puedo decir”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Si bien Juan Pablo Urrego ya había realizado un par de escenas en inglés cuando trabajó al lado de la actriz británica Tilda Swinton en la película Memoria, esta es la primera oportunidad que el actor paisa rodó una historia completamente hecha en inglés, razón pro la que esta producción significó un antes y un después en su carrera, pues además, protagonizó junto al estadounidense Matt Dillon, recordado por haber formado parte de Crash, Capone y American Dreamer.
Tras ser confirmado para Isla perdida, Juan Pablo se puso en manos de expertos que le ayudaron a reforzar el idioma y mejorar la pronunciación, pues Urrego no quería dejar espacio a los errores, motivo por el cuál también se entrenó en lo actoral. “Agradecí que tuve el tiempo suficiente para preparar el personaje y me dedique a estudiarlos ensayar, repasé mucho las líneas me tracé el objetivo de llegar al set ‘cuchilla’, eso en actuación quiere decir que se graba escena tras escena tal cual se quiere que quede sin dar margen a la equivocación, no quería atrasar el rodaje así que fuimos contundentes en eso”, mencionó.
Dentro de la trama, Urrego hace parte de los protagonistas que al final se ven envueltos en triangulo amoroso en el que tres extranjeros se encuentran en Grecia. Juan Pablo pese a que es el único colombiano en los talentos, él interpreta a un brasilero, pues el director tenía claro que no quería que en su película se hablara en inglés.
“Chico, mi personaje, en principio se llamaba Enrico y, era un italiano, sin embargo, cuando Fernando me escogió, se pensó incluso en que fuera griego, pero al final se acordó que fuera brasilero porque él ya tenía en el reparto a una española y al público le iba resultar extraño que cuando ellos dos se encontraran no hablaran en su idioma, por esta razón es que no me tocó un colombiano, pero igual estuve muy feliz de hacer este brasilero que me permitió jugar con el acento carioca”.
La carga dramática en este triller que hace parte de un nuevo género al que llamaron suspenso romántico, gira en torno a Alex, (Aida Folch) una mujer originaria de España que llega al restaurante de Max, un gringo jubilado de quien se enamora, pero Chico, un aventurero brasilero entra a causar estragos en su relación sin proponérselo.
“Chico es un marinero que reside temporalmente en esta isla por su velero se varó y mientras lo repara busca ocuparse en su profesión transportando pasajeros entre al negocio de Max (Matt Dillon) que está ubicado en en medio de esta isla”.
Esta cinta que se grabó hace dos años en Grecia y es una colaboración de Caracol Televisión con la productora del director español Fernando Trueba quien también participó en el guion de la historia que está planteada en tres actos titulados: verano, otoño e invierno, lleva al espectador en un viaje de colores que lo irán transportando de la claridad a la oscuridad, pues lo que inicia siendo un romance termina en una tragedia en la que Chico es quien se lleva la peor parte.
A propósito de la temática de Isla perdida, Juan Pablo Urrego se animó a compartir su opinión sobre la importancia que tiene prestarle atención a la salud mental, pero sobre todo tratarla, ya que, esta película aborda el tema desde las relaciones amorosas y hasta dónde es capaz de llegar un hombre en su obsesión por una mujer.
“Yo creo que esto es algo muy serio. Debemos estar muy atentos y alerta a nuestro entorno, invitar a nuestros amigos y familiares a que no tengan miedo ni pena de hablar, es fundamental pedir ayuda a tiempo, sobre todo en nosotros los hombres que a veces nos cuesta abrirnos a estos temas de expresar lo que sentimos. Debemos estar ahí dispuesta a que nuestros seres cercanos confíen y puedan dialogar”, mencionó Juan Pablo quien aseguró que ha hecho muchas cosas por amor, pero nada salido de lo normal.
“He hecho muchas cosas locas por amor y estoy seguro que me quedan muchas locuras más por hacer, pues por amor vale la pena todo, creo que he realizado largos viajes por carretera para llegar hasta donde está esa persona”, añadió Urrego.