Hallaron un cuerpo en alto estado de descomposición en un caño en el sur de Bogotá: esto es lo que se sabe del hombre

La comunidad llamó a las autoridades ante un fuerte olor en el sector del barrio Danubio, en la localidad de Usme

Guardar
Un cuerpo sin vida y
Un cuerpo sin vida y en alto estado de descomposición fue hallado en Usme - crédito Colprensa.

La comunidad en el suroriente de Bogotá se encuentra preocupada y consternada ante el hallazgo de un cuerpo en descomposición en una zona boscosa del sector.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 11 de septiembre, cuando los vecinos del barrio Danubio, perteneciente a la localidad de Usme y quienes residen junto a un canal de agua, llamaron a la Policía para que atendiera el asunto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los detalles del hallazgo indicaron que los vecinos habían notado desde hacía días el repugnante olor alrededor del canal de agua que cruza la zona. En ese momento, al no poder determinar la causa exacta, tomaron la decisión de contactar a las autoridades.

Hasta allí llegó el equipo de investigación criminal, el cual verificó qué ocurría en el lugar, e identificaron que había un cuerpo de un hombre sin vida y en alto estado de descomposición.

Las autoridades trabajan en identificar
Las autoridades trabajan en identificar quién o quiénes abandonaron el cadáver en la zona - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

De esta manera, las autoridades acordonaron la zona e iniciaron con la investigación para conocer el tiempo que llevaba este cuerpo abandonado allí, y verificar si correspondía a un hombre.

Además, se adelanta la verificación de cámaras de seguridad en el sector para esclarecer el extraño caso que sorprende a esta comunidad del sur de Bogotá.

El escenario del descubrimiento está situado en una de las localidades periféricas de la ciudad, donde la naturaleza es prominente y existe una relativa distancia entre las viviendas y las áreas de tránsito peatonal y vehicular.

La teniente coronel Yerly Mesa, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá, en diálogos con el programa informativo CityTv, contó que “lamentablemente, la Policía encuentra en el sector del Danubio, más exactamente en el caño, un cuerpo sin vida en estado de descomposición. En este momento estamos en la investigación para dar con la identidad de esta persona”.

Una obra de construcción retrasada
Una obra de construcción retrasada está generando altas preocupaciones de seguridad en la comunidad local - crédito Fiscalía

Una obra de construcción retrasada está generando altas preocupaciones de seguridad en la comunidad local. La demora en el proyecto de un puente ha generado un incremento notable en los robos del sector, según afirman los residentes, quienes aseguran que las estructuras temporales, como las polisombras, facilitan la actuación de los delincuentes en la zona.

Una residente aseguró que una obra abandonada se ha convertido en un refugio para delincuentes y que a pesar de las solicitudes formales para aclarar la situación del puente, las autoridades no han ofrecido respuesta.

“Que vengan y en la cara porque nos dejaron ese problema acá, algo que puede incluso generar un accidente peor para quienes transitamos por ahí. Ya con el hallazgo de este cuerpo se confirma el peligro que representa, ¿qué estamos esperando? ¿Qué ocurra algo aún peor?”, señaló para el medio mencionado.

Vecinos del sector han expresado su inquietud de manera reiterada, destacando que esta área alberga varios colegios. El temor más grande de los padres es la seguridad de sus hijos, pues se encuentran expuestos al aumento de hechos delictivos en su camino a la escuela.

Hallazgo cuerpo en descomposición en
Hallazgo cuerpo en descomposición en Usme- crédito captura de pantalla CityTV

Encontraron un cuerpo sin vida, atado de pies y manos, en un caño en el norte de Bogotá

Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) están a cargo de la investigación que busca identificar a los responsables del abandono del cuerpo sin vida de una mujer. La víctima fue hallada atada de manos y pies en un caño situado en el noroccidente de Bogotá.

Según la información proporcionada por la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), los hechos se conocieron el sábado 27 de julio, pero fue el lunes 29 de julio cuando el caso cobró relevancia al confirmarse que un habitante de calle realizó el hallazgo en un sector conocido como El Laguito, en la localidad de Suba.

En un reporte de la Fiscalía, conocido por Noticias RCN, se indicó que el habitante de calle que informó del hallazgo explicó que, al parecer, había un cuerpo en un humedal al lado del paso del río. Asimismo, se estableció que el cuerpo de la mujer fue dejado en un terreno baldío, y que se encontró junto a la cabecera de una base de cama prácticamente quebrada. A simple vista, se podían observar partes de la cadera y el miembro inferior derecho de la víctima.

La cabecera, ramas y hojas secas que cubrían el cuerpo fueron retiradas, revelando un cadáver en posición cúbito dorsal. Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, las autoridades no pudieron confirmar la presencia de heridas causadas por armas de fuego, cortopunzantes o contundentes. El mismo reporte judicial detalla que en el cuerpo, a la altura de los tobillos, había tela blanca sujetando los miembros, y sus miembros superiores estaban cubiertos por una cobija de rayas de colores azul, blanco y lila.

Guardar