La noticia fue confirmada a través de X por el presidente Gustavo Petro. Ya las centrales obreras habían anunciado el evento, dando algunos de los detalles de esta convocatoria.
Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, le dijo La Fm que esta asamblea tiene como propósito “rechazar el golpe de Estado” y hacer un balance de lo que ha hecho el Gobierno. La reunión se llevará a cabo en la Universidad Nacional los días 14 y 16 de septiembre.
“Estaré este sábado al medio día en la Asamblea Nacional Popular. La coordinación de fuerzas populares es fundamental hoy. Sábado. Universidad Nacional”, dijo Petro.
Por su parte, Arias señaló: “Esta Asamblea Nacional es por las reformas sociales, por la paz y la unidad, en respaldo el gobierno de Gustavo Petro y en rechazo al golpe de Estado que prepara el uribismo y que sigue insistiendo en él”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Se espera que al menos siete mil personas acudan a esta actividad política, motivo por el cual el dirigente sindical señaló que los procedimientos logísticos ya están listos. Dijo que desde allí se enviará un mensaje al Congreso para que apruebe las reformas y a los negociadores de paz para que persistan en los diálogos abiertos desde el Gobierno.