Un caso de imprudencia se conoció en Medellín: dos menores de edad fueron captadas cuando jugaban en el borde de una ventana, en un apartamento ubicado en un piso alto.
Un vecino que observó la situación, además de alertar al personal de seguridad del edificio, captó los angustiantes momentos en un video.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El hecho se registró el miércoles 11 de septiembre a las 9 de la mañana, aproximadamente, en un edificio ubicado en el barrio Santa Fe, en Medellín.
En la urbanización, que queda cerca al antiguo sector de Argos, dos menores de edad fueron captadas cuando jugaban en el borde de la ventana de su apartamento, pero en la parte posterior, es decir, por fuera del apartamento.
Aunque estaban en inminente peligro, según los reportes en medios de comunicación locales como Minuto 30, las menores de edad estaban jugando con total tranquilidad.
Un vecino que se percató de la escena alertó al personal de seguridad del edificio. Según la información del medio mencionado, los cuidadores de las menores recibieron un llamado de atención y posteriormente las pusieron a salvo.
En un caso similar, una mujer puso en riesgo su vida
Esta no es la primera vez que se observa una escena de este tipo en Medellín. En enero del año pasado una mujer fue captada en video cuando realizaba la limpieza de la parte posterior de un apartamento en esa ciudad.
El hecho fue captado en video y compartido en la red social X por una ciudadana que, angustiada por la escena, decidió grabar el momento.
En el video se observa a la mujer limpiando desde el interior del apartamento, al parecer sobre una mesa o silla alta, con la ventana completamente abierta. Posteriormente, la situación se tornó más riesgosa cuando la mujer decidió extender su cuerpo hacia el exterior del edificio, sosteniéndose únicamente con una mano del borde de la ventana y apoyando las puntas de sus pies en la parte externa del apartamento.
Para ese momento no se estableció si la mujer vivía allí o si era una trabajadora de oficios varios contratada para la limpieza del lugar. Tampoco se sabía si la autora del video alertó a las autoridades o a la administración del edificio sobre el peligro al que se estaba exponiendo la mujer. Según la ciudadana que grabó el video, los hechos ocurrieron en el sector de Girardot con La Playa.
Este tipo de situaciones recurrentes demuestran la falta de conciencia y precauciones necesarias al enfrentar labores domésticas en alturas considerables sin equipo de protección adecuado.
Para esa misma época otra mujer puso su vida en riesgo paseándose por la cornisa del piso número 12 del edificio residencial Montreal, en el Poblado de Medellín.
Ante semejante acto, los vecinos del barrio Santa María de los Ángeles decidieron grabarla, después de que hiciera caso omiso a sus gritos que intentaban prevenirla de caer al vacío, mientras limpiaba las ventanas del apartamento en el que trabaja.
Al notar que la mujer definitivamente no hizo caso a los llamados de atención, los vecinos fueron a la portería de la unidad residencial para pedirle a los guardias que evitaran este tipo de prácticas. Como no estaban seguros de que los dueños de casa estuvieran conscientes de que esto sucedía mientras estaban fuera, les dejaron una nota explicando la situación.
“Muchas personas no se dan cuenta de que pueden estar pasando cosas similares en sus casas mientras no están. Si sucediera en mi casa yo agradecería que me contaran. Por eso fui a la portería de su unidad y les dejé una nota”, comentó en sus redes Clara Giraldo, luego de publicar el video para que otros pudieran ver lo que sucedió.