Detuvieron a mujer que habría asesinado a su pareja y trato de hacer pasar el homicidio como un suicidio

La presunta responsable del hecho fue capturada por las autoridades en Armenia, Quindío

Mujer fue capturada en Armenia por ser la presunta responsable del homicidio de su pareja - crédito Freepik

La Policía Metropolitana de Quindío capturó a una mujer sospechosa de asesinar a su pareja sentimental, aunque su muerte inicialmente fue reportada como un caso de suicidio.

Sin embargo, el fallecimiento de la víctima por heridas de arma blanca llevó a las autoridades a sospechar que se trató de un homicidio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles 11 de septiembre en el conjunto residencial Hacienda Cortijo Imperial, en el norte de Armenia. La mujer en cuestión había solicitado la presencia de la patrulla policial del sector al afirmar que Manuel Eduardo Dussas Giraldo, de 30 años de edad, se había quitado la vida.

Mujer habría intentado pasar muerte de su esposo como suicidio - crédito iStock

Sin embargo, tras la inspección técnica del cuerpo, las autoridades encontraron varias heridas de puñaladas en el costado izquierdo de la víctima, lo cual descartaba la hipótesis inicial del suicidio.

La Policía informó que la investigación sigue en curso y que la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía para responder ante los cargos correspondientes.

El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la policía del departamento, informó que inicialmente el hecho fue reportado como un suicidio. Sin embargo, al llegar al lugar, encontraron a la víctima con varias lesiones causadas por un objeto cortopunzante.

El oficial señaló que el reporte inicial sugería una autolesión, pero las primeras indagaciones descartaron esa hipótesis al encontrar en el lugar un cuchillo que habría sido usado en el homicidio.

Una mujer identificada como Ana Mayra Arcila Escobar quien sería la pareja sentimental del hombre asesinado por lo que fue capturada por su presunta responsabilidad en el caso - crédito @PoliciaQuindio/X

“En el sitio igualmente se encuentra una mujer una femenina lo que indican en primera instancia es que hubo una autolesión pues sin embargo al hacer las verificaciones y hacer las primeras indagaciones por parte de la policía judicial en uno de los elementos de la mujer se encuentra un arma cortopunzante un cuchillo, que probablemente fue el que le ocasionó la muerte a la persona por esa razón, pues se procede por supuesto informar de manera inmediata, la Fiscalía y a realizar la captura”, dijo el oficial.

En la escena también se encontraba una mujer identificada como Ana Mayra Arcila Escobar, quien es la pareja sentimental del hombre asesinado, y fue capturada por su presunta responsabilidad en el caso.

El coronel destacó que el proceso de judicialización está en marcha y se adelantan actividades en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Además, el comandante de la policía de Quindío añadió que en el apartamento se encontraba un menor de 11 meses, por lo que se solicitó la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia. Durante la inspección, se encontró el arma blanca en la pañalera del bebé. La mujer fue capturada y el menor fue trasladado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para la restitución de derechos.

El menor fue trasladado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de derechos. - crédito Getty Images

Los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y mañana se realizarán las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal de la capital quindiana.

Mujer que habría asesinado a su pareja para cobrar un millonario seguro fue enviada a la cárcel

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirmó la captura de Julieth Múnera Cataño, acusada de ser la responsable del homicidio de su pareja sentimental con el fin de cobrar un millonario seguro de vida.

La detención se llevó a cabo durante un operativo en el barrio Altos de Niquía, en Bello, al norte de Medellín, por parte de las autoridades del Valle de Aburrá.

Según las investigaciones en curso en la Fiscalía General de la Nación, el crimen ocurrió en marzo de 2024, cuando un sicario asesinó a un hombre de 38 años en un establecimiento comercial en el sector de Robledo, en el noroccidente de Medellín.

El juez a cargo del caso ordenó la captura de Múnera Cataño, señalándola como la persona que habría ordenado el homicidio para apropiarse de los bienes de la víctima y reclamar el seguro de vida.