Uniformados del departamento de Policía en Atlántico reportaron la captura de un hombre de 25 años de edad, quien fue sorprendido golpeando a una adulta mayor de 78 años en una vivienda del municipio del barrio Concepción, en el municipio de Sabanalarga.
Según el reporte oficial, las autoridades fueron alertadas telefónicamente por la comunidad, la cual denunció que el sujeto estaba agrediendo a la mujer de la tercera edad. Los uniformados acudieron a la carrera 9 de Sabanalarga, lugar de los hechos, donde observaron al hombre golpeando a la anciana en reiteradas ocasiones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con los testimonios recopilados por las autoridades, todo comenzó en la mañana del miércoles 11 de septiembre, cuando el hombre regresó a su vivienda, acompañado de una mujer. Testigos aseguran que el sujeto no había estado en la residencia por un día completo.
En la vivienda se encontraban la adulta mayor, su expareja y una bebé en brazos. En un momento, el presunto atacante le había ofrecido un plato de arroz chino a la adulta mayor, que había llevado a la residencia, lo cual la señora lo rechazó. Ante la negativa de la mujer de tercera edad, el sujeto empezó con ataques verbales contra su expareja, que llegaron hasta los golpes.
La adulta mayor intentó entrometerse en la discusión para que ello no empeorara, pero el hombre decidió emprender su furia contra la persona de tercera edad.
De igual manera, versiones ciudadanas dadas a El Tiempo informaron el día anterior a la golpiza, el hombre y su excompañera sentimental habían tenido una discusión fuerte, por lo que la adulta mayor había intercedido para que la situación no pasara a mayores.
Ante esta situación, las autoridades entraron a la fuerza a la vivienda y lograron la captura del agresor, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de violencia intrafamiliar. Entre tanto, la adulta mayor fue llevada hasta un centro médico de Sabanalarga, donde se recupera de las lesiones provocadas por el sujeto.
El departamento de Policía del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía en general para que este tipo de casos sean denunciados a través de la línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123 de la Policía Nacional, las cuales se encuentran habilitados las 24 horas del día.
Hombre que había golpeado a una mujer fue capturado en Ponedera, Atlántico
Este no ha sido el único caso de violencia intrafamiliar que se ha registrado en el departamento de Atlántico durante este año. El pasado 13 de junio, las autoridades capturaron un hombre de 27 años que habría golpeado a una mujer de 25 años de edad, en una vivienda del municipio de Ponedera.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron en el barrio San Francisco, cuando la mujer víctima sostenía una discusión con el sujeto. Incluso, aun cuando llegaron los uniformados de la Policía, el hombre seguía dándole golpes a la dama, por lo que intervinieron y detuvieron en flagrancia al presunto agresor.
El sujeto fue dejado ante las autoridades competentes, quien respondió por el delito de lesiones personales. Mientras que la víctima fue llevada hasta un hospital cercano para recuperarse de las heridas.
Según el último informe de la Policía Nacional, cerca de 80.000 colombianos denunciaron que fueron víctimas de violencia intrafamiliar, durante los primeros seis meses de este año, lo que corresponde a un aumento del 52 por ciento, con respecto a los datos registrados el año anterior.
Los departamentos donde se presentaron mayores casos de violencia fueron Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, que registraron aumentos superiores al 50 por ciento frente al año anterior. También, la Policía resaltó que el 75 por ciento de las denuncias radicadas por este caso, fueron realizadas por mujeres.
Frente al uso de armas para este tipo de prácticas, el informe policial menciona que se usaron objetos contundentes, armas blancas y armas de fuego, aunque la mayoría de las denuncias reportan que ocurrió sin empleo de armas.