Niño fue grabado jugando sin supervisión ni seguridad en el balcón de un apartamento: “Se puede caer de ahí”

Los vecinos mostraron su preocupación ante el caso, pues no es la primera vez que se difunde un video de este tipo

Guardar

Nuevo

Los vecinos denunciaron el hecho que generó indignación en las redes sociales - crédito Denuncias Antioquia / X

Una nueva denuncia de un menor de edad en riesgo tiene en alerta a los habitantes del departamento de Antioquia. Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello, donde se grabó un video en el que se puede apreciar a un menor de edad jugando en la baranda de un balcón.

De acuerdo con lo informado por los vecinos del niño, que fueron los encargados de grabar las imágenes, el hecho tuvo lugar en la Ciudadela Fabricato, donde el menor de edad arriesgó su vida, pues en cualquier momento pudo caer al vacío.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el video publicado en la jornada del 10 de septiembre, se puede ver al niño parcialmente colgado del balcón, con un pie dentro y el otro fuera, una postura que estuvo a punto de poner riesgo su seguridad. A pesar de que la mujer que grabó las imágenes con su celular aseguró que la zona cuenta con una malla protectora, considera que el entorno sigue representando un peligro real para los menores que juegan cerca de la baranda.

El pequeño pudo caer al balcón en cualquier momento, lo que generó preocupación en sus vecinos - crédito Freepik
El pequeño pudo caer al balcón en cualquier momento, lo que generó preocupación en sus vecinos - crédito Freepik

Los vecinos expresaron su inquietud y preocupación sobre el caso, por lo que pidieron a los encargados de la administración del conjunto residencial a tomar medidas adicionales que garanticen la seguridad de los niños en los balcones y hablar con los padres del menor de edad.

Los comentarios sobre el caso no se hicieron esperar y entre las opiniones de los internautas se encuentran algunas como: “Importante que en vez de grabar, le hubiesen gritado al niño ‘regañarlo’ para que dejara de jugar en el balcón y proceder a llamar a la vigilancia. Así era antes, los vecinos eran una red de apoyo y cuidado muy fuerte para todo menor”.

Otro de los internautas de la res social X se preguntó dónde estaban los padres, reacción que fue apoyada por otro ciudadano que dijo lo siguiente: “La policía debe ir con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) capturar los padres y llevarse al menor, que vecinos den la dirección”.

Los ciudadanos resaltan la importancia de que los niños siempre estén al cuidado de un adulto - crédito Henry Chirinos/EFE
Los ciudadanos resaltan la importancia de que los niños siempre estén al cuidado de un adulto - crédito Henry Chirinos/EFE

La situación desató toda una conversación en torno a la seguridad de los niños en las unidades residenciales, puesto que esta no es la primera vez que se presenta un caso de este tipo. Así que los seguidores de la página Denuncias Antioquia, donde se difundió el video, aprovecharon para hacer un llamado de alerta a los padres.

Y es que, de acuerdo con la información revelada por los habitantes del lugar, la instalación de mallas protectoras no es suficiente para evitar accidentes graves si los menores no son supervisados adecuadamente. Este hecho ha generado un debate sobre la importancia de reforzar las medidas de seguridad en espacios residenciales que cuenten con áreas que podrían representar un riesgo para los niños.

La grabación, que se ha difundido rápidamente entre los habitantes de Antioquia y otras zonas del país, puso en evidencia no solo la necesidad urgente de proteger mejor las áreas en alturas de los edificios de la Ciudadela Fabricato, sino también la importancia de la vigilancia continua por parte de los padres o cuidadores en todo el territorio nacional.

Varias tragedias se han presentado en los balcones de Antioquia - crédito Colprensa
Varias tragedias se han presentado en los balcones de Antioquia - crédito Colprensa

Los casos de accidentes en balcones no son aislados, pues una niña de cinco años murió al caer de un balcón de un piso 24 del mismo municipio de Antioquia durante la jornada del viernes 8 de marzo. “La niña estaba al cuidado de una persona que igualmente también tenía otros niños a su cargo y, probablemente, pues en un descuido, la niña se metió por una ventana y se precipitó con las consecuencias que ya se conocen”, según explicó el secretario de Gestión del Riesgo del municipio de Bello, César Arango, a Blu Radio.

Guardar

Nuevo