Mujer afectada por ataques con granadas en el sur de Bogotá está en estado crítico: perdió un ojo

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, reportó que cinco personas ya fueron dadas de alta

Guardar

Nuevo

Explosión en Patio Bonito dejó ocho personas heridas - crédito @NoticiasBta/X
Explosión en Patio Bonito dejó ocho personas heridas - crédito @NoticiasBta/X

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que Emilia Elena Bermúdez perdió su ojo derecho tras la explosión que se presentó en el sector de María Paz, localidad de Kennedy. Según las autoridades, la mujer se encuentra en la UCI recibiendo asistencia médica.

“Los médicos están trabajando por hacer el tratamiento que corresponda y poderle salvar la vida”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el reporte oficial, dos hombres lanzaron una granada de fragmentación al lugar de los hechos. En total, diez personas resultaron heridas. Todos los heridos fueron trasladados a la Clínica del Occidente.

Otra dos mujeres también están siendo atendidas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos y la otra en la Unidad de Cuidados Intermedios. Al patrullero identificado como Edwin Fabián Cárdenas, le lograron sacar las esquirlas de su cabeza.

General José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Alcaldía de Bogotá.
General José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Alcaldía de Bogotá.

El informe del centro médico precisó que una de ellas va a ser remitida a cirugía. “Recibió en su servicio de urgencias a diez personas con distintas heridas, las cuales fueron víctimas de una explosión, al parecer, un artefacto en la Avenida Ciudad de Cali, calle 38 sur en Bogotá (…) Inmediatamente ingresaron a la institución fueron activados todos los protocolos de atención de pacientes y el personal médico especializado empezó a valorarlos individualmente y a estabilizarlos”, indicó el centro de salud.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, aseguró que alias el ‘Costeño’ falleció por la explosión que se presentó en El Amparo. El alcalde Galán detalló que alias el ‘Costeño’ se tropezó y el artefacto explotó, lo que causó la muerte.

“Es la respuesta que hacen estos delincuentes ante la contundencia de la fuerza pública en ese sector. En El Amparo es un hecho lamentable. Alias el ‘Costeño’ falleció. No sabemos a quién iba dirigido, pero estamos investigando”, aseveró Gualdrón.

Golpe a la seguridad

Carlos Fernando Galán, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, resaltaron la captura de varias personas que al parecen delinquían en la capital.

De acuerdo con los tres mencionados se logró la captura de 37 delincuentes responsables de por lo menos 40 homicidios en Bogotá. 28 fueron mediante orden judicial y 9 en flagrancia.

Se resaltan las capturas de Isaac Rodríguez, responsable del doble homicidio en San Cristóbal hace un mes, en donde fue asesinado Miguel Ángel Alarcón, vinculado en el presunto plan para atentar contra el Palacio de Justicia.

Operativo por parte de la Alcaldía de Bogotá y Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Alcaldía de Bogotá
Operativo por parte de la Alcaldía de Bogotá y Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Alcaldía de Bogotá

También se destaca la captura de alias ‘El Guajiro’, de nacionalidad extranjera, quien se encuentra vinculado con 4 homicidios, fue capturado por los hechos presentados en inmediaciones de la invasión ‘Nápoles’ del barrio Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar, donde presuntamente habría causado la muerte a dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos de 14 años.

Carlos Fernando Galán y José Daniel Gualdrón, expresaron que alias ‘Eduardito’, de nacionalidad extranjera, sindicado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fue capturado mediante orden judicial en el barrio San Bernardo.

Según los mencionados, alias ‘Eduardito’ “estaría al parecer vinculado en la comisión de cuatro homicidios en la localidad de Santa Fe, así mismo, según las investigaciones adelantadas, haría parte del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘los venecos’, encargados de la comisión de los homicidios selectivos en esta localidad, ligados al tráfico local de estupefacientes”.

Asimismo, fueron capturadas tres personas de una misma familia, quienes le ocasionaron la muerte a una bebé de un año en la localidad de Kennedy, la cual fue llevada a centro asistencial con evidentes signos de violencia física y sin signos vitales.

Otro de los casos esclarecidos fue el homicidio a un conductor de plataforma en el sector del barrio la Alquería, que fue lesionado con arma cortopunzante por robarle el vehículo y falleció en el sitio, gracias a las labores de investigación criminal e inteligencia policial, este agresor fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Guardar

Nuevo