Un lamentable descubrimiento realizaron habitantes del barrio La Isla, en el nororiente de Medellín, al encontrar los cuerpos sin vida de tres de sus vecinos en el interior de una vivienda, junto al de su mascota. Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento y proceder con la respectiva investigación.
Varias son las hipótesis que rodean este hecho, pero la que predomina es que la mujer y sus dos hijos fallecieron luego de que se envenenaran. Tal como lo han reportado los medios locales de la capital del departamento de Antioquia, estos hechos habían sido premeditados, tanto así que apareció un mensaje en el que uno de los vecinos fue alertado para que los encontraran en la mañana del día siguiente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Uno de los fallecidos le había escrito al ciudadano el siguiente mensaje: “Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá. Busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres”.
Cuando las autoridades ingresaron a la vivienda e ingresaron a las habitaciones, en una de ellas estaban dos de los fallecidos sobre la cama, y en otro cuarto hallaron el tercer cuerpo sobre un colchón. Las víctimas serían un menor de edad, una joven de aproximadamente 20 años y una mujer entre los 45 y 50 años, que sería la madre de las otras dos personas.
De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades que hicieron presencia en el lugar, la mujer de dejó una nota en el lugar comentando sus deseos luego de que fueran encontrados:”Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica. De no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”.
Hasta el momento de la publicación de esta nota se desconocen más detalles del caso y la unidad investigativa continua con las diligencias respectivas para confirmar las primeras hipótesis relacionadas al caso.
Ejército Nacional recuperó menor de edad que estaba en poder de grupos al margen de la ley
Un adolescente de 16 años fue reclutado a la fuerza en el municipio de Granada, en el departamento del Meta, por una facción del grupo armado organizado residual Estructura Jorge Suárez Briceño, según informó el Ejército Nacional.
El joven acudió al Batallón de Infantería N.° 21 Batalla Pantano de Vargas y relató a las autoridades que fue engañado con una oferta falsa de trabajo en fincas de la región. Una vez aceptada la oferta, fue trasladado a varios municipios, incluidos Puerto Lleras, Puerto Rico y Puerto Concordia, donde bajo amenazas, fue obligado a participar en actividades ilegales, indicó el Ejército Nacional.
Actualmente, el menor está recibiendo atención psicológica proporcionada por especialistas adscritos a la institución militar. Además, se ha iniciado un proceso de restablecimiento de sus derechos, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para asegurar su bienestar y reintegración a la sociedad.
El caso subraya los peligros que enfrentan los jóvenes en áreas con presencia de grupos armados ilegales y la importancia de las operaciones de rescate por parte del ejército para prevenir el reclutamiento forzado y otras formas de explotación. Además, enfatiza la necesidad de crear y fortalecer programas de prevención y apoyo para jóvenes en riesgo, con el fin de brindarles oportunidades seguras y evitar que caigan en manos de estos grupos.