Un conductor que entrado septiembre recorría la vía Bogotá-Tunja, decidió captar en video y luego compartir en las redes sociales la peligrosa maniobra de dos patinadores que, para ganar velocidad, decidieron colgarse de las ventanas de un vehículo en movimiento.
Sin importarles que podrían soltarse en algún momento y quedar bajo otro vehículo en la carretera, se agarraron de donde pudieron, ignorando los peligros evidentes de su “aventura” que, como bien señaló el denunciante, pudo pasar de una tarde de juegos a una “patinadita al más allá” en cuestión de segundos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Vea, mi gente. Yo cada vez que salgo del barrio empiezo a ver cosas raras ¿no? Pues raras para mí, porque como a ustedes ya nada los impresiona, pero podría ser una patinadita al más allá”, sentenció, en un intento por persuadir a otros patinadores de imitar su idea.
Y es que no es la primera vez que deportistas sobre ruedas utilizan vehículos motorizados para obtener un aventón, descansar las piernas o experimentar mayores velocidades e, incluso, se tiene registro de un hombre en silla de ruedas que hizo lo mismo en Medellín.
Hombre en silla de ruedas habría utilizado la misma maniobra para obtener un aventón en Medellín
Un hombre en silla de ruedas protagonizó una arriesgada maniobra al aferrarse a un vehículo en movimiento en la vía Vieja que conduce al corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín. La escena, captada en video por otro conductor, muestra cómo el sujeto se agarró del baúl abierto de un automóvil particular para obtener un “aventón” y llegar más rápido a su destino.
El video, compartido en plataformas de denuncia en redes sociales, ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad, quienes han hecho un llamado a la prudencia debido a los riesgos de esta acción. Aunque la falta de infraestructura inclusiva en varias ciudades de Colombia es un problema que afecta a personas con movilidad reducida, los peligros de este tipo de maniobras han despertado una fuerte crítica.
En redes sociales, algunos usuarios han apodado al hombre como el “Jhonny English Paisa”, en referencia a una escena cómica del personaje interpretado por Rowan Atkinson, donde el agente británico huye en silla de ruedas tras recibir un disparo.
El ciclo circuito que rodea a Bogotá y pasa por 15 municipios es una alternativa segura:
Bogotá ha consolidado su Circuito BiciBogotá Región, una ruta de 300 kilómetros que rodea la ciudad y conecta al menos 15 municipios. Este circuito atraviesa áreas como Usme y Ciudad Bolívar en la capital, y municipios como Bojacá, Chipaque, Choachí, Guasca, Guatavita, Gachancipá, La Calera, Madrid, Sibaté, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Ubaque y Zipaquirá.
El Circuito BiciBogotá Región, inaugurado en 2021 y relanzado en mayo de 2024, es único en Latinoamérica por ser un circuito perimetral que rodea la ciudad. La Alcaldía de Bogotá destaca que el recorrido ofrece “más de 40 atractivos turísticos entre paisajes naturales y espacios urbanos”, además de una rica oferta gastronómica y cultural. Cuenta con 630 kilómetros de ciclorrutas internas, consolidando a Bogotá como un referente en infraestructura ciclista.
Este circuito se divide en ocho segmentos, cada uno con diferentes grados de complejidad. Durante el relanzamiento, el alcalde Carlos Fernando Galán recorrió parte del circuito y subrayó la importancia de este espacio para el deporte y el turismo, destacando la altitud especial de la región como un atractivo. “Aquí tenemos oportunidades de deporte y turismo únicas”, afirmó, y aseguró que su administración seguirá trabajando para potencializar a la Bogotá – Región y proteger el medio ambiente.
El circuito, gestionado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), busca atraer tanto a locales como a turistas, especialmente en la temporada de vacaciones de mitad de año. Los segmentos del Circuito BiciBogotá son:
- Cañón de Río Blanco: 50,4 km por Choachí y Guasca.
- Florecer de la Sabana: 39,2 km por Guasca, Gachancipá y Zipaquirá.
- Reto del Campeón: 16,6 km.
- Montañas legendarias: 46 km por Zipaquirá, Tabio, Tenjo y Puente Piedra (Madrid).
- Rocas del origen: 40,5 km por Puente Piedra (Madrid) y Embalse del Muña (Sibaté).
- Del campo a la ciudad: 40,7 km por Embalse del Muña (Sibaté) y Pasquilla en Ciudad Bolívar.
- Sendero del frailejón: 23,8 km por Pasquilla en Ciudad Bolívar, Usme y Chipaque.
- Camino del Cóndor: 34 km por Chipaque, Ubaque y Choachí.
Este circuito ofrece una oportunidad única de conexión con la naturaleza y la aventura en la región.